10 dudas sobre la depilación íntima que muchas chicas tienen

Se acerca el verano y muchas mujeres se esmeran por una profunda depilación del área del bikini e incluso se atreven a retirar el vello completamente de la zona íntima.

Sin embargo, el proceso genera dudas y algunas chicas prefieren callar por pudor o no quedar como ignorantes.

Noemi Grupenmager, fundadora del salón de depilación estadounidense Uni K Wax, y la esteticista licenciada en Tennessee, Eva Hendrick, respondieron algunas de dudas que muchas chicas tienen al respecto en el diario electrónico The Huffington Post.

1. ¿Puedes depilarte el área del bikini con cera durante el período menstrual?
Sí, puedes depilar esa zona durante el período, aunque no es recomendable realizar el depilado brasileño (completo).

Debes considerar que la piel es particularmente sensible durante esos días, dice Grupenmager, y si tu piel de por sí ya es sensible, es mejor evitar la cera por completo durante la menstruación.

2. ¿Hay “días del mes” mejores para la depilación íntima?
“El mejor momento para depilarte allí abajo es en el día más fértil de tu ciclo porque tu tolerancia al dolor es más alto”, dice Hendrick.

3. ¿Los hombres normalmente se depilan sus partes privadas?
“La depilación de los hombres es muy común y muchos prefieren una apariencia pulida que andar al natural”, dice Grupenmager, quien comenta que algunos hombres se depilan cuando participan en actividades deportivas como ciclismo, culturismo, natación, entre otros, debido a que un cuerpo libre de pelo proporciona una aerodinámica adicional y no corren el riesgo de que los vellos les moleste o se enrede en la ropa ajustada.

Asimismo, otros hombres “aman la forma en que su ropa interior de algodón se siente contra su piel” y creen que les añade un nivel extra de intimidad cuando están con su pareja.

4. ¿Cuáles son las preguntas más comunes que hacen los hombres que se depilan con cera?
“Los clientes masculinos que nunca han sido depilados con cera antes suelen preguntar la diferencia entre los muchos servicios de depilación íntima ofrecidos. También se interesan ​​en si pueden depilar sus omóplatos o su cuello y otras partes del cuerpo”, dice Grupenmager.

5. ¿Es seguro rasurar la zona íntima todos los días?
No es recomendable, por eso la depilación con cera es la elección más inteligente, según Grupenmager, porque elimina el vello por debajo del nivel de la piel, debilitando inmediatamente el folículo piloso. Esto hace que el pelo vuelva a crecer lentamente, más ligero y escaso con el tiempo.

Pero si insistes con el rasurado sobre depilación, asegúrate de que estás afeitando en la dirección del crecimiento del pelo y no en contra. Utiliza siempre una crema o gel para proteger la piel de la irritación y los pelos encarnados, además de ocupar una máquina de afeitar con hojas filosas porque las gastadas dan un efecto desigual y te exponen más a lesiones.

6. ¿Debo exfoliar antes o después del rasurado y depilado con cera?
Si te depilas con cera la zona íntima, puedes exfoliar dentro de 24 a 48 horas antes del proceso y otra vez entre 24 y 48 horas después.

Si te rasuras puede exfoliar justo antes, pero debes esperar más tiempo para la de después, ya que este método de depilación es en realidad exfoliante. “Puedes hidratar con un astringente justo después de la depilación o afeitado. Luego usa el astringente durante los próximos tres días en combinación con un hidratante suave diariamente. Después del período de tres días, sigue humectando”, añade Hendrick.

7. ¿Cómo evitar los pelos encarnados y qué debo hacer cuando salen?
Debes exfoliar regularmente para evitar los pelos encarnados. “Cuando tienes un pelo encarnado, puedes usar un poco de un tratamiento contra el acné (con peróxido de bencilo o ácido salicílico) para ayudar con la eliminación. El tratamiento contra el acné junto con la exfoliación suele ser suficiente para eliminar los pelos encarnados y es una de las formas menos dolorosas para desahacerte de éstos”, señala Hendrick.

Las lociones bronceantes, los cosméticos, los productos para después del afeitado que contienen alcohol y los jabones de barra también dejan una película en el cuerpo que podría desencadenar el crecimiento de pelos encarnados, así que mantente alejado de éstos por lo menos 48 horas después de la depilación.

8. ¿Cuán largo debe ser el vello de la zona íntima para ser depilado con cera?
Para un depilado con cera eficaz, Hendrick recomienda que el pelo sea de 0,6 a 1 centímetro. “La cera elástica puede quitar el pelo más corto, pero cuanto más largo es el cabello, es mejor resultado”, añade Grupenmager.

9. ¿Cómo se puede detener la irritación y picazón después de depilarse?
Puedes usar una crema con 1% de hidrocortisona y gel de aloe vera. “Los productos a base de aloe, té o lavanda ayudarán a calmar, curar y tienen propiedades antibacterianas”, dice Hendrick.

10. ¿Cuál es el secreto para que el depilado con cera dure más?
La exfoliación extenderá el depilado con cera por más tiempo. Por otro lado, el calor estimula el crecimiento del vello, por eso crece más rápidamente en verano que en invierno.

Evita la ropa apretada, el solarium, la exposición al sol, los saunas, y los baños calientes durante al menos 24 horas después de depilarte.

Comments