12 hechos que demuestran que Daniel Farcas es el político más cuma del país

farkas

1) Ganando Primarias con trampa

Como señala El Mostrador, Farcas fue electo candidato en las primarias de la Nueva Mayoría por el distrito 17 obteniendo el segundo lugar. Sin embargo, sus contendores socialistas denunciaron irregularidades, por lo que pidieron la impugnación de tres mesas ante la Comisión Nacional de Primarias. Según los simpatizantes de Marcela Rosales -profesora de Conchalí y candidata del Partido Socialista- la elección la perdieron por 27 votos. Al estrecho margen se suman las denuncias por irregularidades. La candidata perdedora presentó la impugnación de tres mesas. Una en el sector de Lo Negrete (Conchalí), ya que un funcionario municipal habría sido sorprendido “marcando votos, firmando el padrón e introduciéndolos a la urna”. Y dos mesas en Renca por haber sido reabiertas una vez que ya estaban cerradas. Las mesas en cuestión son dos y fusionaron de la 1 a la 4 y de la 25 a la 28. Los antecedentes se presentaron a la Comisión Nacional de Primarias – que agrupa a todos los partidos del pacto nueva Mayoría- pero se resolvieron a favor de Farcas.

2) Caso Coimas

En el año 2002 estuvo vinculado al legendario “Caso Coimas”. Farcas era entonces director del Sence, cargo al que se dice que llegó apadrinado por Girardi. Pero tuvo que dar un paso al costado luego de que se conociera que el director de finanzas, Eric Leyton, también estaba vinculado al fraude.

3) Lucrando con las Becas Valech

En el año 2010, un reportaje dio a conocer una serie de irregularidades en el programa “Comunicación, gestión y nuevas tecnologías”, para beneficiarios de las Becas Valech en la Uniacc. Farcas jugó un papel importante en la obtención de gran parte de los fondos, ya que era el encargado del programa relacionado con a estas. La denuncia dejó en evidencia que la Uniacc había recibido más de 5 millones de dólares en beneficios por matricular a más de 1.500 alumnos. El miembro de la Agrupación de Ex Presos Políticos, Julio Aránguiz, sostuvo en el libro de María Olivia Mönckeberg “El negocio de las Universidades en Chile”, que Farcas se había conseguido la base de datos del informe Valech. (Acá para leer la investigación de Ciper Chile)

4) Defensor del Genocidio de Israel

En medio del Genocidio que está realizando Israel contra los Palestinos en Gaza, Farcas aseguró que “todos los ataques al Estado de Israel son un acto reprochable, repudiable y que se acercan a la judeofobia. Esto en el marco de la petición de terminar con las relaciones políticas, económicas y sociales con Israel. Además, dijo que que Marcela Sabat y todos los que criticaban el Genocidio Palestino eran representantes de Hamas.

5) Sobornos de Microsoft

Luego de que gracias a un “proyecto express” presentado por Farcas se anulara el proyecto de ley que fomentaba el uso de software libre en el Estado, se supo que mantuvo múltiples reuniones con Microsoft, ¿El detalle? No le dijo a nadie. Al ser descubierto se enojó y dijo que “no era relevante contarlo”: “No me pareció tan relevante explicar en profundidad que estaba Microsoft. Quizá debí haber avanzado más en eso. Básicamente lo que yo digo son los elementos, no las empresas. Las políticas públicas que no tiene que ver con empresas sino con las ideas que uno defiende“

6) Ser el principal promotor del regreso de la Detención sin Sospecha

Similar al caso de la diputada de la UDI Claudia Nogueira, Farcas es el diputado que más ha promovido la Agenda Corta Antidelincuencia y la detención de pobres sin sospecha, algo curioso siendo el mismo un peligroso delincuente. En una columna para Publimetro expresó: “La seguridad ciudadana es un imperativo que la sociedad ha impuesto. Por ello, en la comisión de Seguridad Ciudadana nos hemos abocado a apoyar la agenda corta, para lo cual, Carabineros, Policía de Investigaciones, tribunales y legisladores son fundamentales. En definitiva, nos hemos impuesto la tarea de dar una respuesta legislativa contundente para sentirnos seguros en nuestras casas, barrios y ciudades.

7) Modificar la página Wikipedia de otro Diputado

En una de las maniobras más ordinarias que se recuerden, Daniel Farcas entró varias veces a la página Wikipedia del diputado independiente Vlado Mirosevic, para modificar su perfil agregándole varias falsas controversias y polémicas baratas de manera absolutamente gratuita.

8) Indignarse cuando lo funan

Un delicnuente rematado como Daniel Farcas, al menos debería tener un mínimo de pudor para esconderse o salir arrancando cuando el pueblo iracundo lo funa por traidor y vendido. Sin embargo este cuma, perdió el control de manera hilarante demostrando toda su prepotencia.

9) Querer Guardias Armados

Farcas, como buen fascista apologista de la Dictadura, el año pasado se reunió con el General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, para discutir un proyecto que buscaba dotar de armas a los guardias privados: “Ya es hora de que la Ley de Seguridad Privada deje de dormir en el Senado, ya que sería una herramienta valiosa en el objetivo de terminar con la puerta giratoria (…) Tenemos que trabajar en la preparación de quienes actúan como guardias. Por eso estamos estudiando y viendo la forma de implementar el que personas puedan portar armas en lugares distintos a los que hoy están autorizados. Esto hay que estudiarlo con rigor, como parte de una metodología de trabajo, debido a que no puede haber un carabinero en cada cuadra”

10) Escribir weás

En junio de este año, fue multado por la comisión de ética del Congreso, por un tuit altamente aweonao en contra de la diputada Karol Cariola y el alcalde Daniel Jadue. El fallo, de carácter unánime, tiene relación con un tuit que la rata del PPD escribió el 3 de Noviembre del año pasado, donde a pito de nada, el muy fascista aseguró que Jadue y Cariola estaban celebrando por el acuchillamiento a una mujer de 80 años en Israel. ¿Lo malo? la multa es de apenas un 2% de su dieta mensual (115 mil pesos).

11) Marchar feliz con los burgueses

Farcas encabezó la denominada: “marcha burguesa a favor de la detención de pobres sin sospecha”. La cual fue un rotundo fracaso, ya que sólo asistieron 5 viejas alcohólicas señoras de militares, 3 hijos de la endogamia cuica, 4 zorrones, 6 taxistas, 5 camioneros y 7 pelolais que no tienen la más mínima idea sobre la vida.

12 ) Empujar de manera maletera a Vlado Mirosevic

Para rematar todo lo anterior, y como confirmación de que estamos ante un verdadero atorrante, un video lo muestra empujando de manera maletera al Diputado Vlado Mirosevic en pleno Congreso. Si, al mismo al que antes le había modificado su perfil en Wikipedia

Comments