A prepararse: Los drones prometen romperla esta Navidad

Comerciantes en Meiggs dieron el vamos a temporada navideña con este producto estrella.

Los chilenos aún no terminan ni de comerse los dulces de Halloween y ya los están tentando con otra celebración… ¡Navidad!

Cache que los comerciantes de Meiggs guardaron los disfraces de miedo y ya llenaron los locales con viejitos pascueros, luces y los arbolitos navideños. La misma agarraron algunos supermercados y tiendas de retail.

Una que ya se pasó para adelantada fue Electrónica Maiher, ubicada en San Alfonso 217, quien tendrá hasta mañana un remate de drones, helicópteros y hasta relojes inteligentes a un precio más barateli. La gracia es que los chiches eléctricos tendrán hasta un 30% de descuento.

Ahí, la joyita navideña son los sapeadores drones que, según nos contó Carlos Paico, vendedor del local, es por lejos lo que más se lleva la gente.

“Son lo más pedido esta temporada. Acá tenemos precios que van desde 45 mil pesos hasta $89.000, todos estos precios se mantendrán hasta el viernes”, confesó.

Ofertones
El economista Jorge Leiva contó aLa Cuarta por qué es mejor hacer antes la pega del Viejito Pascuero: “Sucede que cuando es la Navidad ocurre el efecto de mayor demanda hace que los precios suban. Además, el consumidor no tiene mucha variedad para elegir en muchas oportunidades, porque se agotan los productos. O sea, también hay una pérdida de tiempo importante a la hora de comprar”.

Agregó que a las empresas también les conviene hacer estos ofertones: “Pueden responder de mejor manera a los clientes, de forma más organizada y anticiparse o ver la tendencia de los productos más utilizados”.

Como los drones la llevan pa’ la Pascua, los encuentra en Meiggs y en tiendas como Falabella, donde se puede llevar un mini drone por 14 lucas. En algunos supermercados están cerca de las 50 luquitas.
Si quiere gastar un poquito más de dinero, pero quedar como rey, en la tienda Maiher hay para regodearse.

Los encuentra con cámara giratoria, wifi para conectarse al celu, luces led, entre otras cosas que le lleva. “Uno de los que más se llevan es uno que está con rebaja a $57.950, porque es bien completo. Tiene cámara de 720 megapixeles y la batería dura hasta 20 minutos”.

Más productos
Pero no sólo los drones son pedidos. Los helicópteros, que están a 44 lucas en Maiher, y los relojes inteligentes, que van desde los $10.950 hasta los 59 mil pesos, también son solicitados.

Y si ya quiere hacer el combo completo, se puede llevar 3 cajas de luces navideñas, de 100 led, por cinco lucas.

“Mucha gente viene antes a comprar porque sale más barato y, además, de esta forma alertamos a la gente que ya se viene Navidad”.

Comments