Actriz de “Preciosas” reivindica la libertad femenina con osada foto en Instagram


La actriz Geraldine Neary, quien actualmente da vida a “Gabriela” en la teleserie de Canal 13 Preciosas, dio que hablar en redes sociales luego de publicar una significativa imagen.

Todo comenzó cuando la chica publicó una selfie como cualquier otra en su cuenta de Instagram y varios usuarios hicieron hincapié en algunos vellos que sutilmente se asomaban en su axila. Aunque los comentarios no fueron en tono negativo, uno de los cibernautas le llamó la atención al resto por andar preocupados de ese detalle.

“Los que se fijan en si se depila o no, es cosa de ella. A nadie mas le debería importar”, indicó el seguidor. Ésta era la instantánea.

Pero lejos de avergonzarse por el asunto, la actriz -que anteriormente formó parte del elenco de “Matriarcas” en TVN- publicó una nueva imagen donde muestra sin pudor su axila sin depilar.

“Libertad”, “girl” (chica), “trapped” (atrapada), fueron los conceptos que usó para describir la foto, que fue aplaudida por los usuarios.

“Por más axilas peludas de las féminas”, “Única”, “seca”, fueron algunos de los comentarios que le dejaron.

Movimiento mundial
Si crees que Neary es un “bicho raro” por preferir andar al natural, estás equivocado. Desde hace unos años ha surgido un fuerte movimiento de mujeres que se niega a seguir la convicción social que año nos ha “obligado” a depilarnos.

Y no se trata -de ninguna manera- de criticar a aquellas que prefieren quitarse los pelos de encima, sino que postulan que debe ser decisión de cada persona hacerlo o no, y no una obligación social de género.

De hecho, hace un par de años un fotógrafo radicado en Londres llamado Ben Hopper inició un proyecto llamado “Natural Beauty” (“Belleza Natural”), donde mostró una serie de imágenes que pretendían desafiar lo que él ha descrito como un “lavado de cerebro social” que ha hecho la industria de la belleza sobre el tema.

La serie, iniciada en 2007 y que está en continua actualización, tiene por protagonistas a varias modelos, actrices, diseñadoras y amigas de Hopper que no temieron en mostrarse tal cual son: incluyendo sus vellos de la axila.

“A medida que maduré como persona y como artista, me di cuenta de que me gustaba (el vello en la axila). Creo que puede ser un look bonito. Todo el punto (de la serie) es el contraste entre la belleza femenina fashionista y el look crudo y no convencional del vello axilar (…) Espero que (las fotos) sorprendan a mucha gente y creo que, de alguna forma, esa es una de mis intenciones”, agregó.

De hecho, muchas celebridades se han sumado a la tendencia, tales como Julia Roberts, Miley Cyrus, Madonna y Drew Barrymore, entre otras.

Comments