Alcalde turbio formalizado por corrupción ahora quiere ganar más dinero: renunció para postular al Senado

“Mi buen trabajo en el municipio me entrega una buena plataforma para una próxima elección”, comentó el renunciado alcalde.

El alcalde de Talca, Juan Castro (INP Chile Vamos), anunció que dejará su cargo en el municipio para competir por un puesto en el Senado por la región de El Maule. Cabe recordar que el edil está formalizado por negociación incompatible al igual que el alcalde electo, Juan Carlos Díaz.

Este 8 de noviembre Castro presentó su renuncia al cargo, la cual se hará efectiva desde 17 del presente mes.

El edil comentó a El Mercurio sus razones para dejar el municipio: “He trabajado muchas horas al día y he hecho lo que mejor he podido por Talca. Es muy importante dar un paso cuando uno lleva dos períodos, y ahora quiero ser senador porque creo que es una labor muy importante para el país, y los senadores que hemos tenido en la región no han estado a la altura”.

Y agregó, “Mi buen trabajo en el municipio me entrega una buena plataforma para una próxima elección. Y como estos puestos los quieren políticos de Santiago que no conocen el Maule, yo estoy dispuesto a competir con el que sea. Si no logro obtener un cupo, voy a ser candidato independiente, porque soy de la región, la conozco, hago mi vida en ella, y mis hijos trabajan y estudian aquí”.

Documento que acredita la renuncia de Juan Castro al cargo de alcalde de Talca.

Comments