Alexis Sánchez habría admitido fraude a Hacienda española

Este 16 de enero Alexis Sánchez debía declarar ante un juzgado de Barcelona tras ser acusado de defraudar a Hacienda española en cerca de un millón de euros cuando era jugador del Barcelona.

Según informa El Mundo de España, a través de fuentes de Europa Press, en esta instancia el delantero chileno habría reconocido que sí defraudó a la Hacienda Española “al no haber declarado en el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) de 2012 y 2013 los ingresos derivados de la explotación de sus derechos de imagen”.

La publicación agrega que el reconocimiento de los dos delitos, sumado a que el jugador ya ha devuelto los 983.000 euros defraudados, provocaría que el fiscal que representa a el Estado y la defensa alcanzarán un pacto con el que el jugador evite el juicio.

“Tras devolver el dinero, ahora la defensa de Alexis y Hacienda deben negociar los intereses que le corresponde pagar por la demora y, luego, la previsión es presentar ante el tribunal un escrito de acusación conjunto donde se admitan los hechos, se establezca una multa y posiblemente una pena mínima de cárcel que implique no entrar en prisión”, explica el medio español.

“En la denuncia que inició el proceso judicial tras otra presentada por la Agencia Tributaria, el fiscal Miguel Ángel Pérez de Gregorio sostiene que Alexis Sánchez, para eludir el pago de los ingresos de sus derechos de imagen, cedió estos derechos a una sociedad “meramente instrumental” que estaba radicada en Malta”, agregan sobre la acusación contra Alexis.

Comments