ANFP reveló millonarias pérdidas que dejó Sergio Jadue

La autoridad en el fútbol chileno sapeó que el Doctor tuvo en su mandato, pérdidas de más de 24 mil millones en 2015.

Este jueves se lleva a cabo un nuevo Consejo de Presidentes en la ANFP, donde uno de los temas principales a resolver será el futuro del Canal del Fútbol (CDF).

Pero antes, el directorio del organismo de Quilín encabezado por Arturo Salah dio a conocer el descalabro económico que dejó durante el año pasado la gestión de Sergio Jadue.

“El 2015 cerró con pérdidas por $24.182 millones. El ejercicio pasado fue un año muy negro para la ANFP. Se vivió la peor crisis institucional del fútbol chileno“, reconoció el timonel de la entidad.

Se pasaron
“Hubo ingresos de $24.550 millones y costos de operación que se duplicaron, tras alcanzar la suma de $40.252 millones. Es amargo e incómodo rendir cuentas por otros, por los que nos han antecedido. Se cometieron irregularidades e ilícitos”, cerró Salah que se mostró bastante chato por lo ocurrido.

Además, el mandamás del balompié criollo enfatizó en que hubo “apropiación de miles de millones de pesos, uso indebido de fondos de la ANFP y pagos a abogados para el anterior presidente con recursos de la ANFP”.

Comments