Anuncian nueva tarjeta Bip! para 2017

La credencial será más moderna que la actual, ofrecerá descuentos y podrá usarse en otros comercios.

Adiós a la tarjeta Bip! tal como se conoce: la credencial cambiará a partir de 2017 por una más moderna, más segura pero que también será más costosa.

Según publica El Mercurio, la nueva tarjeta tendrá múltiples usos y ofrecerá descuentos a los usuarios.

“Conversando con el ministro, es partidario de tener un sistema de descuentos cuando la gente compra por adelantado un número de viajes o con tarjetas por un número de semanas, incluso meses”, señaló Rodrigo Azócar, presidente de Metro, institución a cargo de la credencial.

Eso sí, la nueva Bip! no será gratuita y los pasajeros deberán pagar por la nueva credencial, ya que la actual irá caducando. “En principio, va a haber que pagar por la nueva tarjeta, que va a tener una tecnología más alta, va a ser más cara, pero hoy no tenemos un precio relativo”, indicó Azócar.

La nueva tarjeta comenzará a circular con un plan piloto, junto a un sistema de prepago que permitirá cargar dinero para usarla en comercios adheridos.

“Este proyecto nos entusiasma, porque los metros son factores de cohesión social. Es un acceso democrático a la modernidad”, dijo Azócar.

Esta modalidad será posible gracias a una nueva ley que será promulgada esta semana. El Banco Central, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras y Metro realizarán estudios para aplicar de forma óptima la normativa.

Comments