Así regirá la Ley Seca para estas elecciones municipales

La normativa prohibe la venta de bebidas alcoholicas durante el proceso. Comenzará el domingo a las 05:00 y se extenderá hasta dos horas después del cierre de las mesas.

Las elecciones municipales de este domingo traerán una serie de modificaciones en diversas actividades. Una de ellas es el consumo de alcohol, el que quedará restingido por unas cuantas horas.

La ley seca establece que no se podrá vender este tipo de bebidas desde este domingo a las 05:00 hasta dos horas después del cierre de las mesas, que se estima será cerca de las 20:00.

Según el texto, “permanecerán cerrados todos los establecimientos que expendan bebidas alcohólicas, sea para su consumo en el local o fuera de él”.

Durante todas estas horas las botillerías deberán permanecer cerradas, mientras que los supermercados deberán clausurar temporalmente los pasillos donde se ofrezcan bebidas alcoholicas.

La única excepción es para los hoteles, que podrán venderle alcohol a sus pasajeros para que lo consuman al interior de los mismos.

Quien llegue a un local de votación en estado de ebriedad o repartan alcohol en su cercanía, será inmediatamente detenido y quedarán a disposición del juzgado de garantía correspondiente.

Comments