Así tal cual: Ex alcalde del “engañao pa Chillán” va de candidato independiente por Portezuelo

ex

Como guinda de la torta a unas Elecciones Municipales históricas en cuanto a vulgaridad, al cagazo del Servel, al record de candidatos faranduleros, a las ebolísticas campañas, y a la enorme cantidad de candidatos golpeadores de mujeres, narcotraficantes y delincuentes, (incluyendo uno que trabajó “horas extras” el 30 y 31 de febrero y a la jefa de campaña de la Evelyn Matthei que quedó con orden de detención), se suma que el alcalde del recordado video “engañao pa chillan”, nuevamente es candidato por la comuna de Portezuelo.

La historia es la siguiente: Hace algunos años, bajo el título de: “La mejor cuña de la historia de la televisión chilena”, se viralizó un video donde un jóven llamado Marcelo García, denunciaba en cámara “haber sido llevado engañao pa Chillán”, por el entonces alcalde de Portezuelo, Modesto Sepúlveda, quien lo llevó al Motel Nevada y le ofreció “100, 200 lucas, lo que quisiera” para que le succionara el aparato reproductor. Esta historia, según los medios que cubrieron la jocosa situación, ocurrió en el año 2004.

Cuento corto, el año 2015 el protagonista del video contó el infierno que vivió después de realizar la denuncia, donde incluso fue querellado por el Alcalde y hasta visitó Google para intentar bajar el video de todo internet. Al final, Marcelo García siguió con su vida, sacó una carrera, se casó y tuvo hijos. El alcalde mientras tanto, tras dejar la alcaldía hace 4 años, (fue jefe comunal de Portezuelo entre 2000 y 2012), ahora abandonó la DC para postularse como independiente.

Comments