Autor de la campaña del Negro WhatsApp: “Las personas deben investigar a los candidatos más allá del cartel”

El diseñador Juan Francisco Pérez, uno de los integrantes del grupo creativo que instaló las llamativas palomas, explicó la acción que surgió en medio de los rostros de los candidatos municipales.


Su presencia se hizo más que llamativa en las plazas de Santiago. Una paloma al estilo de una campaña política, con una persona que emula al “Negro WhatsApp”, y con el lema #QueNoTeLaMetan, emergió en medio de la decena de carteles de candidatos para las elecciones municipales.

La acción fue obra de un grupo de jóvenes, quienes decidieron a su manera expresar su sentir con la crisis que está viviendo el mundo político, el que se ha visto cuestionado por algunos casos de corrupción.

El diseñador Juan Francisco Pérez, uno de los autores de los carteles, contó a SoyChile.cl el origen de la campaña y el mensaje que pretende entregar.

Pérez afirmó que en medio de una conversación con un amigo surgió la idea, inspirada en la famosa “imagen trampa” que circula en el servicio de mensajería. “Fue en un momento creativo, queríamos generar risa, y terminamos haciendo algo irruptivo que quería entregar un mensaje”, señaló.

El diseñador explicó que no pertenece a ningún movimiento político, y que ellos mismo han financiado la campaña, que consta de unos pocos carteles que son trasladados todos los días a distintos sectores de la capital.

“Esto representa nuestra visión y nuestra critica a todo lo que contaminan las campañas en las calles. También queremos entregar un mensaje a las personas, que deben investigar a los candidatos más allá del cartel”, apuntó.
Pérez afirmó que la mayoría comentarios en redes sociales han sido positivos, afirmando que las críticas, que en algunos casos acusan “sexismo” en la iniciativa, son realizadas por aquellos que desconocen al meme del “Negro WhatsApp”.

Por ahora, los letreros continuarán hasta el término de las campañas municipales. Los creativos aún no tienen claro si la presencia de estos carteles, o una campaña similar, se repetirá en las presidenciales y parlamentarias del próximo año.

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