Averigua por qué Alexis no es candidato al Balón de Oro

La revista France Football respondió a la sorpresa que causó la no inclusión del tocopillano.

La ausencia de Alexis Sánchez de la lista de 30 candidatos al Balón de Oro 2016 causó extrañeza. Y no solamente a los chilenos o a los hinchas del Arsenal, sino también a la prensa internacional.

Es que para gran parte de los medios europeos la exclusión de Alexis resulta a lo menos curiosa.

Así, por ejemplo, el diario inglés The Mirror no dudó en publicar que “una de las omisiones más extrañas de la lista final. Sobre todo después que brilló en Chile con la que ganó la Copa Centenario y su buena campaña en Arsenal”

En tanto, el portal 90min de España publica que “tanto Özil como Alexis merecían estar. Es una cosa extraña que no estén incluidos en la lista del Balón de Oro”.

El Corriere dello Sport de Italia también puso al seleccionado criollo como uno de los “grandes excluidos” de la nómina de la revista gala.

Explicación por Alexis
Ante todos estos cuestionamientos de sus colegas, la revista France Football explicó porqué no incluyó a Alexis.

“Catorce goles con el Arsenal y tres con Chile en la Copa América que ganaron los hombres de Juan Antonio Pizzi. Alexis estuvo realmente cerca, pero su relativa ausencia en la Champions League inevitable pesó”, argumentó el medio.

También justificó otros destacadas ausencias entre los 30 candidatos. La publicación explicó que a Karim Benzemá le pesó no jugar la Eurocopa 2016. Y dijo que a Mesut Özil le pasó la cuenta su poca presencia en dicho torneo continental.

Comments