Bolivia presentó apelación a la Fifa por resta de puntos

Pidió dejar sin efecto la sanción y que “restituya la seguridad jurídica” de las clasificatoras.

Bolivia dio el primer paso para intentar recuperar los puntos que le quitó la Fifa en las Clasificatorias a Rusia 2018. Y por eso la Federación de Fútbol de ese país presentó una apelación por el “Caso Cabrera”.

Esto, luego de ser sancionado con la resta de puntos de sus partidos ante Perú y Chile, tras hacer jugar al defensor Nelson Cabrera, nacido en Paraguay, pese a que incumplía los requisitos de convocatoria con la selección.

“La FIFA nunca investigó o actuó de oficio, sino por requerimiento y a instancia de las partes que demandaron sanciones que, finamente, las beneficiaron con puntos y goles a favor que nunca obtuvieron en la disputa deportiva”, sostuvo en un comunicado la FBF, que destaca que la entidad que rige el fútbol actuó a pedido de las federaciones de Chile y Perú.

Lo que quiere Bolivia
En esa misma línea, la FBF pidió que la Comisión de Apelación de la FIFA “deje sin efecto las sanciones impuestas y, sobre todo, restituya la seguridad jurídica integral del torneo preliminar de la Copa Mundial Rusia 2018”.

La federación agrega en el escrito que el fallo de la FIFA no solamente afecta a su representativo, “sino también a otras Federaciones ajenas al litigio”, lo que aumenta la injusticia de la decisión.

La FIFA determinó este mes que a Bolivia se le descontaran cuatro puntos al darle por perdido 3-0 los encuentros en los que había superado 2-0 como local a Perú y empatado 0-0 en su visita a Chile debido a que hizo jugar a Cabrera.

Comments