Boliviana que dejó a hijo en aeropuerto: “No se quedó solo”

Beatriz Gálvez asegura que su retoño sólo estaba esperando a un tío que lo iría a buscar.

Una ola de críticas fue la que recibió la ciudadana boliviana, con nacionalidad chilena, Beatriz Gálvez, luego de dejar en el aeropuerto a su hijo de sólo 10 años, mientras ella tomaba un vuelo rumbo a las tierras de Evo.

El peque, que fue descubierto por trabajadores de un restorán de la terminal aérea, quienes dieron aviso a la PDI, se encontraba en buen estado. Según la mujer, todo se debió a un motivo de fuerza mayor.

Gálvez aseguró que ella tenía que viajar sí o sí, pero al llegar al aeropuerto se percató que debía tener una autorización notarial del padre del menor, quien se encuentra en Bolivia.

Fue por esa razón que le encargó a un familiar que fuera a buscar al niño. Aseguró que como no tenía tiempo para seguir esperando, ya que se le iba el vuelo, dejó al menor en el restorán mientras llegaba su pariente.

“Su tío se estaba estacionando cuando yo partí, y fue la prensa la que agrando esto. El niño está bien, está con su tío, y no tiene ningún problema mientras yo soluciono unas cosas acá en Bolivia”, aseguró la mujer.

SIN EXPLICACIONES
Agregó que “yo tenía que viajar a Bolivia por mi hija mayor, y eso hice, no tengo que dar explicaciones de ello, sólo quiero aclarar que mi hijo en Chile no se quedó solo”.

Por su parte, su tía, Charo Dorado, indicó que “lo que más nos preocupa es la salud emocional del pequeño, que a sus 10 años ya tuvo que pasar por todo esto y queremos que esté tranquilo”.

Por ahora no hay acciones judiciales contra la mujer que apunten a una posible vulneración de los derechos del niño. De hecho, no se ha podido acreditar ningún delito.

Comments