Bravo, Vidal y Sánchez podrían jugar contra Uruguay

Los tres están en buenas condiciones y dependerá del deté si los pone o no.

Claudio Bravo, Arturo Vidal y Alexis Sánchez están en condiciones de jugar ante Uruguay. Así lo confirmó el técnico, Juan Antonio Pizzi, durante una conferencia de prensa efectuada en el complejo Fernando Riera.

Después del partido contra Colombia en Barranquilla, había dudas en la Selección chilena por la presencia del trío, de cara al duelo de este martes frente a Uruguay por molestias físicas. De hecho, hasta ayer domingo, el volante del Bayern Munich era la gran incertidumbre.

Sin embargo, el técnico de la Roja, Juan Antonio Pizzi, confirmó hoy que los tres futbolistas podrían estar en el crucial duelo ante la Celeste.

“El caso de Alexis no estaba en condiciones de ser de la partida en Colombia. Pero sabíamos que la magnitud era pequeña que podíamos considerarlo. Los tres están a disposición mía para mañana”, reconoció el DT santafesino.

Pizzi sin presiones
Es más, el estratego del combinado criollo aclaró que nunca recibió ninguna presión del Bayern Múnich y del Arsenal para no utilizar a Vidal y Sánchez por las dolencias que los aquejaban.

“En ningún momento hemos recibido presión de ningún club. Yo nunca voy a utilizar a un jugador que no esté en condiciones. Al margen de los rumores, que todos los clubes se queden tranquilos porque somos responsables con nuestros jugadores, la salud de ellos es primordial, nunca vamos a utilizarlos por nuestra necesidad futbolística”, enfatizó.

Sobre el cotejo ante los charrúas, que se disputará a las 20:30 horas de este martes en el Estadio Nacional, “Macanudo” aseguró que no deben caer en el juego del rival tal como sucedió en el polémico encuentro de la Copa América 2015.

“Tenemos claro qué debemos hacer, qué nos favorece y evitar las confrontaciones extrafutbolísticas, porque no nos beneficia. Y vamos a hacer hincapié para que no sea así”, recalcó.

Plan para ganar con Bravo, Alexis y Vidal
Consultado sobre si quedaría contento con una igualdad, Pizzi afirmó: “Nuestra planificación ha sido para conseguir los tres puntos. No elaboramos un plan para sacar un punto. Las circunstancias después del partido te hacen valorar el resultado, en mayor o menor medida, darte por satisfecho”.

Por último, se ostró confiado en que los delanteros criollo recuperen la efectividad y llenó de elogios al DT de Uruguay, Óscar Washington Tabárez.

“Es un equipo con mucha experiencia, con una gran entrenador, uno de los líderes de Sudamérica. Tabárez tiene pergaminos, trayectoria, todo lo que reúne para ser considerado un ejemplo. Ellos tienen un fútbol muy aguerrido y que está en una posición muy buena en la tabla”.

Comments