Camila Vallejo explica por qué su sueldo “no da para mucho”

Luego de realizar una entrevista a LUN señalando que su salario “no da para mucho”, la diputada del PC emitió un comunicado detallando sus gastos, especialmente para que lo leyera el diputado René García (RN).

“A pesar de que la gente crea que somos multimillonarios, entre arriendos y pagos de distinto tipo, no da para mucho. Es difícil” explicó Camila en una entrevista a LUN en el contexto de por qué llevaba a su hija al Congreso. Sin embargo, esto se interpretó de que la diputada no ganaba mucho o estaba disconforme con su salario.

Por lo tanto, durante la jornada de ayer (sábado), Camila Vallejo publicó el detalle desmenuzado de sus ingresos en respuesta al diputado RN René García (que había criticado que es re fácil ser comunista y ganar 10 millones al mes) y para sus detractores en redes sociales.

La infografía que publicó la parlamentaria en su cuenta de Facebook, detalla que de los $9.121.805 que recibe como sueldo bruto, en impuestos, AFP y Fonasa se va un 26%, con lo que quedan $6.589.371. De esos, destinaría $1.900.000 a la mejora de sueldos de su equipo parlamentario, $500.000 a actividades en su distrito, $1.300.000 al Partido Comunista y por último, $250.000 a las Juventudes Comunistas. Por lo que el sueldo final líquido sería de $2.639.371.

Comments