Camila Vallejo sobre su sueldo: “Aunque la gente crea que somos multimillonarios, entre arriendos y pagos no da para mucho”

En una entrevista realizada por el diario Las Últimas Noticias a la diputada Camila Vallejo, la parlamentaria detalló por qué lleva a su hija al Congreso Nacional. No obstante, dejó entrever que su sueldo “no da para mucho”.

En la entrevista, Vallejo explicó que “es difícil encontrar jardines infantiles. Los públicos están copados con la gente más vulnerable, los jardines de la Junji y de integra son muy pocos y los privados son muy caros”.

“A pesar de que la gente crea que somos multimillonarios, entre arriendos y pagos de distinto tipo, no da para mucho. Es difícil, pero tenemos el apoyo de las abuelas, y hay veces en que la misma Adela quiere acompañarnos a los trabajos y por eso la llevamos” señaló la parlamentaria del PC.

Cabe recordar que la dieta bruta parlamentaria es de $9.121.809 mensuales y todos los chilenos contribuyen a pagar dicho monto (para cada uno de los parlamentarios) vía impuestos.

Comments