Cantante Bono fue nominado como “Mujer del Año” por revista Glamour

El vocalista de U2, Bono, es el primer hombre en recibir este reconocimiento, gracias a “su trabajo por los derechos de la mujer”.

El cantante Bono, de U2, fue nominado como “Mujer del Año” por la revista Glamour. Es el primer hombre en obtener este premio, debido a “su trabajo por los derechos de la mujer”.

Uno de los últimos trabajos del cantante en este aspecto, fue la fundación “La Pobreza es Sexista”. En ella, ayuda a las mujeres en situación de pobreza, que viven con menos de dos dólares al día.

La editora de Glamour, Cindi Leive, dijo que la idea de entregarle este premio a un hombre estaba hace años. Y explicó por qué Bono fue el primer destacado.

“Hay muchos hombres que realmente están haciendo cosas grandiosas por las mujeres en estos días. Algunos hombres lo captan y Bono es uno de ellos”, detalló.

Sin embargo, el vocalista de U2 se refirió al reconocimiento y dijo: “estoy seguro que no lo merezco”. Igual, agradeció el gesto “como una oportunidad para decir que la batalla por la igualdad de género no se puede ganar a menos que los hombres lideren el tema junto a las mujeres”.

Obviamente, el título del premio cambió a “Hombre del Año” aunque continúa conservando su espíritu original.

Comments