Capitalismo perverso: aerolínea con precios bajos iniciará operaciones en Chile el 2017

Los primeros destinos latinoamericanos que la aerolinea ‘low cost’ baraja operar son Argentina y Chile, los mismos que planea inaugurar, también en 2017, desde capitales europeas como Oslo, Londres o París.

La aerolínea noruega Norwegian Air Shuttle prevé ofrecer vuelos directos entre Barcelona y Latinoamérica a partir de 2017, según adelantó su fundador y Bjorm Kjos, en una entrevista con Efe.

Los vuelos a Latinoamérica desde Barcelona se sumarán a finales de 2017 a las primeras rutas de largo recorrido que Norwegian abrirá en el aeropuerto catalán, en junio próximo, a cuatro destinos norteamericanos -Los Ángeles, San Francisco (Oakland), Nueva York (Newark) y Miami (Fort Lauderdale).

Barcelona se une, así, a otros aeropuertos europeos como París, Londres u Oslo, en los que la compañía noruega ya ofrece vuelos de largo alcance, sobre todo con rumbo a EEUU.

Kjos destacó que España es un destino “muy popular” y actualmente lo es “más que nunca” por los problemas de inseguridad que sufren otros mercados competidores, debido a los ataques terroristas, como por ejemplo Turquía, donde Norwegian ha reducido su capacidad, para aumentarla en las rutas españolas.

Kjos está convencido de que la afluencia de turistas internacionales a España seguirá creciendo en los próximos años porque la gente prefiere ir a lugares seguros y España es un destino “muy atractivo” y que se percibe como tal.

En 2016, su plantilla en España se ha incrementado en un 30%, hasta 1.200 empleados, mientras que, en 2017, Norwegian espera un crecimiento aún mayor, en función del número de aviones que finalmente posicione en sus bases españolas.

Comments