Capos del ”Bailando” se fueron de tarro y pelaron a sus famosos

Bailarines de la pomada de Canal 13 se fueron en la íntima con el diario pop.

Bailarines profesionales acompañarán desde esta noche a 10 famosos en “Bailando”, la nueva pomada del “13” exportada directamente desde Argentina. Estos cabros nos contaron los pros y contras de sus “pupilos” en un pelambre exclusivo para el diario pop.
Las duplas competirán por ser la mejor y por ayudar a cumplir el sueño de una institución. Tres jueces especializados (Jordi Castell, Neilas Katinas y Andrea Hoffman) calificarán cada una de las presentaciones, pero los puntajes finales se conocerán después de que vote, a través de una aplicación para celulares, el cuarto juez: el público.
Hoy, cerca de las 23.30, es el estreno del cocido, la que contará con 15 capítulos en vivo y en directo con novedosas puestas en escena y hits musicales que harán bailar a todo Chile. En la entrega de esta noche habrá un ganador, pero el primer eliminado se verá el día jueves 4 de febrero.
Para calentar el ambiente nos reunimos con los que más saben, los bailarines. Acá le dejamos el pelambre que salió de este simpático encuentro.
JP Queraltó y Cinthia Pérez


– ¿Qué mueve mejor Juan Pablo?
– La cadera. Le cuesta harto el pecho, pero la cadera la tiene bien sueltecita.
– ¿Alguna anécdota?
Hay muchas anécdotas: un día se lesionó el cuádriceps en pleno ensayo, y ahí tuvimos que elongarlo harto. Otro bien divertido es que un día el jurado, Neilas Katinas, le dio un consejo para el calambre: lo hizo que tomara magnesio. Queraltó tomó magnesio y estuvo corriendo al baño dos o tres días. Estábamos en ensayo y teníamos que estar parando para ir al baño”
Bruno Zaretti y Camila Jadue

“La primera vez que lo vi supe que iba a tener harto trabajo con él. Siempre hace pasos de axé, que mete la cadera, la boca, y todas esas cuestiones. Por lo mismo decidí que por cada vez que bailara axé le iba a cobrar luca. Ya llevo como 20 jajajajá”, soltó la bella bailarina del brasuca.
– ¿Se ríen harto?
– Harto. Un día, en una pirueta, Bruno me pegó en mi parte íntima. Me dijo “oh, te pegué en la chuchuca, y yo no entendí a qué se refería”. Me dijo que “chuchuca era la “chichi”, y ahí entendí que toda mi niñez, cuando baile el “ven ven chuchucha”, le estaba cantando a mi chichi jajajá”.
– ¿Te sientes con ventaja?
– Bruno tiene fuerza, pero poca flexibilidad. Tanta musculatura le juega en contra.
Paz Bascuñán y Francisco Chávez


“Siempre quise que me tocara bailar con ella. Se mueve súper bien, completa. Pero lo que mejor mueve son las caderas”, insiste.
– ¿Qué tal los ensayos?
– Uh, la Paz está con mucha pega estos días, aún así se las arregla y se arranca a ensayar.
– ¿Qué le cuesta?
– A Paz le da terror despegarse del suelo. Ahora descubrió que tiene vértigo, no sabía, y de hecho llegó con todas las ganas así como ‘Ya buena, tírame para arriba, hagamos lift” y ahí cachó que realmente le da terror.
Kika Silva y Francisco Solar
“Qué quieres que te diga, uuuh, bailar con ella es un honor. Es de las más guapas de la tele, el baile es de harto contacto, así que yo aprovecho nomás jajajajá”, soltó el bailarín de la bella rucia.
– ¿Qué le cuesta más a la Kika?
– A la Kika le cuesta hacer los lifts, eso incluye que le cuesta abrirse de piernas cuando la levanto. De cadera anda bien, es sueltecita.
Marcela Sabat y Darwin Ruz

“Lo que mejor mueve Marcela son las caderas. En los ensayos nos reímos harto, es una pega súper entretenida”, detallaDarwin.
– ¿Qué pensaste al saber que bailarías con ella?
– Me agrandé un poco. Es súper exigente consigo misma. A veces tengo que decirle que paremos. Compite consigo misma. Eso se nota en las exigencias que pone en sus ensayos. A veces nos quedamos hasta la 1:00, 1:30 am y la producción tiene que aguantarnos.
Gustavo Becerra y Anastasia Kyyazwegal

“Desde que aumentamos la cantidad de ensayo,s Gustavo está más flaco y a pesar de que él tiene harta masa, se mueve muy bien, eso me sorprendió”, contó la bailarina rusa del “Guatón de la fruta”.
– ¿Se mueve bien?
– Fíjate que a pesar de su contextura lo que mejor mueve es la cadera. Eso sí, para hacer piruetas aún nos falta, es que le falta más agilidad y fuerza.
Lucas Bolvarán y Daniela Díaz

“Al comienzo tuve el presentimiento de que me iba a tocar con él”, lanzó de entradita la linda Daniela.
“A veces me siento la mamá de Lucas. Es que es un niño, jajajá, tan joven, muy tímido. Incluso para tocarme. Yo le digo: tócame, Lucas, el baile es así, aprovecha, pero le cuesta”.
– ¿Le hace empeño pa´ levantarte?
– Al ser tan flaquito no tiene mucha fuerza, por lo mismo me botaba. Además es muy sano el cabro, el otro día lo pillé comiéndose una zanahoria.
– ¿Cómo anda de ritmo?
– Lo que más le cuesta es mover los brazos con firmeza, parecen una jalea, yo le digo brazos de chicle, jajajá.
Amaya Forch y Rodrigo Silva

– ¿Cómo es bailar con la Amaya?
– La Amaya es muy livianita, eso me ayuda harto. Lo que más le ha costado es conectarse con su cuerpo, dejar de lado ese miedo de hacer cosas más arriesgadas.
– ¿Están preparados para dar una sorpresa?
– Lo mejor que tenemos es la ´puesta en escena… y las caderas, de cadera anda súper bien.
Álvaro Gómez y Thati Lira

“Álvaro es muy intenso en sus ensayos, y le encanta bailar. Ya había tomado clases de danza contemporánea, así que se le ha hecho fácil. Lo que mejor mueve es la cadera y lo que más le cuesta son los detalles de las cosas más fáciles, como mover una mano o poner los dedos de tal manera, cosas así”, desmenuzó la bailarina que al igual que la mujer del actor es brasileña.
– ¿Tiene aptitudes?
– El chiquillo tiene mucha fuerza. Se nota el trabajo físico, así que yo aprovecho porque me levanta muy fácil.
Macarena Venegas y Óscar Sanhueza

“La Maca es súper matea y perfeccionista. Lo que más le cuesta es coordinar los brazos, las rodillas y la cabeza, aparte es muy ansiosa”, peló el bailarín.
– ¿Exije mucho la abogada?
– A veces quiere que le salga todo altiro, pero no se puede, y ahí tengo que retarla un poquito, pero en buena.

Comments