Carola de Moras reveló “presagio” de Camiroaga antes del accidente

“Felipe y el equipo del ‘BDAT’ sabían que no estaban las condiciones de volar. Sabían que el lunes no volvían”, comentó la animadora de “La Mañana de Chilevisión”.

A casi seis años del fatal accidente que le quitó la vida a Felipe Camiroaga y a otras 20 personas en Juan Fernández, esta semana fueron procesados cuatro ex oficiales de la Fach por sus responsabilidades.

Por lo mismo, este jueves los matinales le dieron duro al tema durante buena parte de la mañana. Y en esa onda fue que Carola de Moras contó en “La Mañana de CHV” algunos detalles desconocidos del fatídico vuelo donde fallecieron varios de sus compañeros de ese entonces en el “Buenos Días a Todos”.

La amiga del “Halcón” contó que ese 2 de septiembre del 2011 todo partió mal, y que nadie del equipo del matinal querían realizar el viaje. Incluso, reveló que el propio Camiroaga tenía dudas de subirse al avión ese día, donde viajaban a la isla como parte de la iniciativa “Desafío Levantemos Chile”.

“Esto partió malo, nació errado todo el procedimiento. Desde el punto de vista climático hasta lo que pasó con la aeronave. El tema de la Sobrecarga y la falta de combustible. Las condiciones para aterrizar no eran las óptimas y eso lo sabían”, comentó la animadora.

Angustia
Y sobre la misma, agregó que “nunca profundizó en el peligro, pero si sabía que las condiciones no estaban dadas. Se sentía súper responsable. Venía de una racha media incómodo en las últimas semanas y no quería ir, estaba angustiado con las condiciones climáticas. Lo mismo pasaba con Roberto Bruce”.

Pero es no es todo, pues la Carola comentó que todos querían ir a Juan Fernández, pero justo ese finde varios sólo se subieron al avión por compromiso.

“Todos tenían cosas que hacer, pero viajaron igual. Sabían que era un vuelo de riesgo y que el lunes no volvían”, confesó la chiquilla.

Comments