Chile fue nuevamente sancionado por cánticos discriminatorios

Sancionó con una multa de 15 mil francos suizos por los hechos ocurridos en la pichanga contra Perú.
03/11/2016 – Autor: Aton
Chile sumó un nuevo castigo de parte de la FIFA por cánticos discriminatorios. Esta vez fue por el mal comportamiento de los hinchas nacionales durante el pasado duelo frente a Perú en el Estadio Nacional por las Clasificatorias.

A pesar de que la ANP realizó un llamado al público criollo a tener una buena conducta ante los incaicos con una masiva campaña, los fanáticos no lo hicieron y por eso, el ente rector del balompié mundial sancionó a nuestro país con una multa de 15 mil francos suizos, es decir unos 10 millones de pesos.

Chile ya había sido castigado por cánticos xenófobos en el cotejo contra Bolivia en el Monumental, siendo imposibilitado de recibir a Venezuela, en marzo del próximo año, en el reducto de Ñuñoa.

Manos dura
Además, ante las reiteradas amonestaciones, la Roja ya podría arriesgar perder la localía si los aficionados criollos no se comportan de buena forma en los próximos compromisos.

Ahora, la gran prueba de fuego será el 15 de noviembre, cuando el equipo de Juan Antonio Pizzi reciba a Uruguay en el Estadio Nacional.

Comments