Chofer de Uber asesinó a balazos a tres jóvenes que intentaron asaltarlo

Un impactante registro de cámaras de seguridad da cuenta del momento en que un chofer de Uber dio muerte a tres asaltantes en plena calle, en Ciudad Líder, al este del Estado de Sao Paulo, en Brasil.

Luego de recibir la solicitud de viaje de una mujer, el conductor, que además es policía militar, se trasladó para recogerla, pero al llegar al lugar se encontró con los tres jóvenes, uno de ellos mayor de edad, y sacó su arma de servicio cuando los individuos intentaron robarle, consignó Jornal de Noticias.

De acuerdo a la Departamento de Seguridad Pública el hombre sacó su arma cuando los sujetos le pidieron detener el auto para recoger a un amigo, momento en el cual uno de ellos apuntó una pistola al cuello del ‘piloto’, consignó Globo1.

En el registro se ve cómo luego de bajar del auto el chofer le disparó a los asaltantes que no lograron sobrevivir a las heridas provocadas por las balas.

El caso está siendo investigado por la División de asesinatos del Departamento de Homicidios y protección de personas del Estado, mientras que la Policía Civil envió dos armas de los ladrones muertos, una calibre 32 y otra 38, a peritaje.

Por otra parte, expertos y las policías debaten si se trató de un caso de legítima defensa o si bien el chofer se excedió en sus acciones y no hubo racionalidad del medio y forma empleado para repeler el asalto, es decir que su reacción no fue proporcional al peligro.

La primera teoría triunfó en principio, pero los excesos del policía, que incluso pateó a uno de los asaltantes estrellando su cara contra el pavimento, serán investigados y podría ser reformalizado. Uber también dio a conocer la información, destacando que el porte de armas es ilegal en el viaje de acuerdo a sus políticas de servicio, motivo por el cual el hombre no podrá seguir trabajando para la empresa.

Comments