Claudia Schmitd decide su futuro convertida en la panelista mejor informada en farándula

En un panorama televisivo donde la farándula sigue teniendo gran presencia en matinales -desde Bienvenidos a Mucho Gusto-, espacios estelares -desde Vértigo a El Cubo- y transmisiones especiales -las alfombras rojas de eventos logran gran revuelo- son pocos los comentaristas que aportan datos noticiosos. En este escenario, durante 2016 destacó Claudia Schmitd.

Sin embargo, el fin de año pilla a la uruguaya en medio de diferentes versiones que indican que ya no seguiría en Primer Plano y que, a la vez, su futuro en Chilevisión es incierto. En tanto, en el matinal de Canal 13 se dijo que maneja otras ofertas.

En su participación en los programas SQP y Primer Plano, la modelo usualmente aporta datos y, en más de una ocasión, ha marcado pauta en el área farandulera.

En la cobertura de asuntos como el trágico fallecimiento del bailarín de Axé Bahía Jefferson, hasta la muy bullada y escandalosa discordia de Amaro Gómez-Pablos y Amaya Forch, entre otros, Schmitd ha entregado información relevante en los dos programas de Chilevisión donde participa.

En ese tipo de contenidos, ha demostrado realizar un trabajo de reporteo sin limitarse a opinar. Créditos que comparte con panelistas como Michael Roldán en Intrusos, de La Red; o el notero Jaime Figueroa de SQP, entre otros.

En Primer Plano, además, Schmitd aporta la cuota de glamour necesaria para un estelar y se ha caracterizado por dar vitrina a los diseñadores chilenos.

En Bienvenidos hoy también se comentó que la reemplazarán por doctora María Luisa Cordero, quien se ha ganado bromas y comentarios de los animadores del estelar por dar la impresión de que dormita durante el programa.

Comments