Claudio Bravo se bajó de la China Cup: “Será muy difícil ir”

El arquero y capitán de la Roja descartó poder viajar al torneo en Asia. “Creo que no existe ninguna posibilidad de que pueda asistir”, la remachó.

De a poquito se comienzan a saber detalles del próximo desafío que tiene la Roja: la China Cup.

El inédito campeonato no se podrá jugar en fecha FIFA –comienza el 10 de enero y termina el 15-, por lo que la buena voluntad de los clubes es fundamental a la hora de hacer la nómina.

Por lo mismo, se sabe que el plantel estará conformado en su gran mayoría por jugadores del medio local, a lo que se podrían sumar algunos que juegan en el extranjero.

Y mientras la Bundesliga tiene justo un descanso para esas fechas, en Inglaterra están dándole con todos sus campeonatos. Es decir, Claudio Bravo está descartado. Y Alexis Sánchez lo más probable que también.

“Tenemos un calendario súper apretado y súper exigente, y creo que en mi caso va a ser imposible que pueda estar ahí”, la tiró el arquero del Manchester City.

Y agregó. “Es complejo que vaya. Creo que no existe ninguna posibilidad. Nosotros no tenemos la suerte de parar en esas fechas”, la remató Bravo.

Buena oportunidad
Como él, varios titulares de la Roja no podrán asistir a China por estar jugando por sus clubes. Pero el capitán lo ve como una buena oportunidad para comenzar a ver el recambio de esta selección.

“Es una oportunidad para la gente del medio local. Creo que hay jugadores también a nivel internacional que se pueden sumar, pero para los que estamos habitualmente va a ser muy difícil”, la cerró.

Comments