Copihue de Oro: Televidentes criticaron llanto de Claudia Schmitd tras pifias a Luis Jara

La noche del viernes se llevaron a cabo los Copihue de Oro, los premios más importantes de la televisión y que año a año galardona a lo mejor de la pantalla chica.

Varias son las categorías que alberga la premiación y que deja en manos del público la decisión de escoger a los mejores del 2016, y una de las más importantes es la categoría de “Mejor Animador”, premio con el que nuevamente se quedó el conductor de Mucho Gusto Luis Jara.

Minutos antes el animador subió al escenario junto al equipo del matinal, para recibir el premio por esa categoría, y en ese momento no habían más que gritos y aplausos. Acto seguido, anunciaron al “Mejor notero”, que resultó ser el periodista Álvaro Sanhueza, recientemente desvinculado del mismo programa.

Todos sabían que la situación sería incómoda, pero nadie imaginó lo que vendría después. Y es que justo después de esa categoría, venía la de “Mejor animador” y Jara tuvo que subir solo al escenario y vivir uno de sus momentos más incómodos de su carrera.

El intérprete recibió el galardón en medio de una gran ‘pifiadera’, sin embargo, logró salir del paso con un breve discurso. “En este espacio lo que hemos hecho es entretener al público, yo quería ser cantante” y no sabía que tenía pasta de animador“, indicó, y luego agregó: “Le dedico el premio a mis hijos, ya que aunque hayan pifias concertadas su padre se levanta todos los días a hacer su pega con alegría. Este Copihue es para mis hijos (…) las cosas buenas pasan y las malas también”.

En el estelar de farándula de CHV comentaron el incómodo episodio y, sin duda, una de las más afectadas fue la panelista uruguaya Claudia Schmitd, quien aseguró que fue totalmente injusto lo que vivió Jara sobre el escenario. “A mí me da mucha pena Luis lo que acabas de vivir.

Como chileno que eres, me molesta muchísimo que este país haga siempre lo mismo con su gente, en vez de potenciarlos para arriba, le dan un premio y después le tiran otro premio para que la gente los pifie. Eso a mí me carga, no encuentro que sea algo justo y lo encuentro horrible“, explicó la animadora, quebrándose tras sus palabras.


Ante sus palabras, el animador simplemente agradeció sus ‘sentimientos’, y comentó: “Yo siento que tenía que vivir este momento, me gusta, me domestica y me compromete. No siento esa sensación de desmotivación, al contrario“, indicó.


Schmitd, además, recordó el episodio que vivió hace algunos años el fallecido Felipe Camiroaga, comparando ambas situaciones, pues el ‘Halcón’ fue duramente criticado por el público de ese entonces, por el despido de Katherine Salosny del matinal de TVN, una situación similar a lo que se vivió este viernes, pues claramente las pifias tuvieron que ver con la salida del “Mejor notero” del programa, Álvaro Sanhueza.

Comments