Declaran riesgo sanitario en Santiago por basura en las calles

Cochiná tiene a las autoridades con dolor de mate y ojo que aún no se sabe cuándo se solucionará el paro.

La Seremi de Salud de la región Metropolitana notificó una resolución que establece la condición de riesgo sanitario en la comuna de Santiago.

Esto, debido a la acumulación de residuos domiciliarios y orgánicos, plásticos, cartones y otros. Todo esto genera un foco de insalubridad y de atracción para vectores de interés sanitario en dicha comuna.

La resolución instruye la adopción de medidas sanitarias en forma urgente por parte del municipio de Santiago. Por ejemplo, eliminar de las vías públicas y de bienes nacionales de uso público la acumulación de basura. También los focos de insalubridad asociados.

El documento instruye al resto de las comunas de la región Metropolitana y demás organismos públicos a prestar colaboración. Coordinándose con la municipalidad de Santiago.

No obstante, el seremi de Salud RM, Carlos Aranda, reiteró “el llamado a la ciudadanía a colaborar para reducir el problema de acumulación de basura”.

En ese sentido, Aranda dijo que algunos ejemplos son “sellando la basura orgánica en más de una bolsa plástica. Disponiéndola en contenedores cerrados con tapa y preferir el reciclaje de cartones, vidrios, plásticos y papeles”.

BASURA
Los trabajadores, incluidos los funcionarios de aseo del municipio, se encuentran hace ya varios días en paro en rechazo al reajuste salarial propuesto por el Gobierno de solo un 3,2%.

Comments