Denuncian que se intentó detener cesárea por paro del sector público

Presi del Colegio Médico, Enrique Paris, sapeó que funcionarios trataron de detener intervenciones urgentes por el paro del sector público.

El presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, hizo este viernes una cuática denuncia contra adherentes al paro del sector público.

Paris acusó que se intentó detener una cesárea de emergencia en Chillán. Y no sólo eso, sino que también se han suspendido cirugías de urgencia en Santiago.

“En Chillán un grupo entró a un pabellón de cirugía, donde se estaba operando una cesárea de urgencia. Todo esto, para tratar de interrumpir la operación porque se suponía que se estaba vulnerando el paro. Cosa que no era así”, dijo a Radio Cooperativa.

“El jefe de cirugía de mama del Hospital San Borja Arriarán, el lunes pasado tuvo que suprimir 11 operaciones para gente con cáncer de mama, o sea, cómo no piensan un segundo”, agregó.

Ante esto, Paris hizo un llamado a los trabajadores públicos a la “cordura” y al diálogo ante este tipo de situaciones.

Las repercusiones del paro del sector público
La subse de Redes Asistenciales, Gisella Alarcón, señaló que “estamos muy preocupados de que nuestros usuarios no se vean afectados o que se vean afectados mínimamente con esta situación”.

Aun así, dijo que “estamos enfrentados a una situación difícil. Nuestros funcionarios cumplen un rol muy importante en nuestras redes asistenciales. Obviamente, un paro del sector público nos tiene que afectar”.

Más de 5.200 cirugías y 20.000 consultas han sido suspendidas en las últimas semanas. A causa del paro del sector público, que afectó a varios servicios médicos.

Además, la adhesión de los funcionarios de aseo al paro del sector público ha sumado problemas a la barra en general.

Esto, debido a la gran cantidad de basura que se ha acumulado en las calles de diversas ciudades del país.

Esta situación, sumado a la ola de calor, generó que se decretara alerta sanitaria en las regiones Metropolitana, Valparaíso y Biobío.

Comments