¡El avión, el avión! MEO suma un nuevo problema en los tribunales… Se puso fea la cosa

Además, se encuentra formalizado en el marco del caso SQM.

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) ingresó este viernes ante el 4° Juzgado de Garantía de Santiago una querella por presunto al fraude al fisco contra el líder del PRO y candidato presidencial, Marco Enríquez- Ominami. El documento también incluye a su ex asesor, Cristián Warner.

La acción tiene relación con las presuntas irregularidades en las que habría incurrido en su campaña presidencial de 2013 con el uso de un jet privado, investigación judicial que se encuentra a cargo la fiscal de delitos de alta complejidad centro norte, Ximena Chong. El supuesto fraude alcanzaría los 170 millones de pesos.

El líbelo apunta a una infracción al artículo 470, número 8 del Código Penal. El CDE, según La Tercera, busca esclarecer si ME-O pidió la devolución fraudulenta de gastos electorales simulados.

Cabe mencionar, que hace más de una semana el líder del PRO fue formalizado en el marco de la investigación del caso SQM por presuntos delitos tributarios relacionados con la emisión de boletas ideológicamente falsas.

Comments