El brutal mensaje contra Kike Morandé que marcó la marcha #NiUnaMenos

La tarde de este miércoles decenas de miles de chilenos participaron en marchas convocadas por el colectivo argentino “Ni Una Menos”, el cual se dedica a combatir la violencia de género.

La manifestación estuvo motivada por los recientes hechos de agresiones a mujeres que han marcado la pauta local y trasandina, como el caso de una adolescente argentina que fue crudamente violada y asesinada y el de la menor de 10 años, Florencia Aguirre, quien murió en duras condiciones en Coyhaique a manos de su padrastro.

La marcha contó con la participación de activistas, simpatizantes e incluso famosos, quienes dieron su apoyo a la consigna #NiUnaMenos haciéndose parte de la potente y multitudinaria actividad.

Celebridades como Claudia di Girólamo, Paz Bascuñán, Tamara Acosta, Cristián Sánchez, Alejandra Valle, Tonka Tomicic y Juan Pablo Queraltó, entre muchos otros, fueron algunos de los rostros del espectáculo que marcharon la tarde del 19 de octubre.

Sin embargo, junto con la gran cantidad de asistentes a las marchas convocadas en diversas ciudades del país, llamaron la atención las pancartas que acompañaron a los caminantes.

La mayoría mostraba frases como “Las queremos vivas” y “Fuerza mujeres”, aunque hubo otras que se fueron ‘en picada’ contra reconocidos personajes de la TV local. Ese fue el caso de una imagen compartida en redes sociales como Twitter, que incluía una brutal consigna: “Mata el Kike Morandé que llevas dentro… #NiUnaMenos”.

La leyenda fue acompañada de una gráfica que muestra el rostro del líder de “Morandé Con Compañía” apuntándose con una pistola en la boca, lo que causó diversas reacciones en Twitter.

Mientras algunos apoyaron la pancarta, criticando el humor machista que destaca en el popular estelar de Mega, otros estuvieron en contra de dicho lienzo, señalando que la violencia de género no debiera combatirse por ese lado sino que a través de acciones más directas. ¿Qué opinas tú de la imagen difundida en redes sociales? Te la mostramos a continuación.

Comments