El complejo desafío de mundialista de Freestyle Football a Alexis Sánchez

kokook

La chilena Catalina Vega es la única representante latinoamericana en el Mundial de Freestyle Football 2016, que se desarrollará en Australia la próxima semana. Está entre las ocho mejores del mundo y quiere dejar bien posicionado al continente en Europa.

La estudiante de educación física de 22 años participará en el certamen, que comienza el próximo viernes 2 de diciembre, día en que se realiza la clasificación y la final.

¿Desde cuándo que practicas el freestyle?

Lo practico desde hace más o menos seis años, pero con algunos lapsos, porque antes también entrenaba fútbol, pero lo dejé el año pasado para dedicarme completamente a esta disciplina.

¿Cómo fue tu clasificación al mundial?

La clasificación al mundial comenzó cuando envié un video a la organización. Esto tenía que durar un minuto y no tener cortes ni edición, sólo se le podía agregar música. Y eso pasó por un panel de jueces, todos freestylers, que daban una puntuación de la que se clasificaban a las ocho mejores.

¿Qué sientes al representar a Chile y a toda Latinoamérica en esta competencia?

Es una gran misión. Espero dar todo de mí y así será. Estoy feliz y contenta de ser la única latina y ojalá que Latinoamérica se motive más en sacar nuevas niñas que hagan freestyle.

¿Tienes algo especial preparado para la competencia?

Tengo hartas cosas creativas que hacen que mi estilo sea único, entre comillas, porque igual el freestyle tiene una base en sí. Pero, más que nada, tengo algunas cosas que las demás no hacen, que son mis cartas bajo la manga (ríe).

¿Alguien te apoya económicamente con los gastos de tu disciplina?

No tengo ningún auspiciador. El campeonato lo paga la federación, ya que es un proyecto que pasa por un grupo de inversionistas, quienes te costean los pasajes, el hotel y las comidas.

¿A qué futbolista nacional desafiarías a un duelo?

Me gustaría desafiar a Alexis Sánchez, porque es al único que lo he visto hacer freestyle, como la vuelta al mundo o dejarse el balón en la nuca. Lo retaría a hacer un truco que se llama moonwalk, como el de Michael Jackson pero acostado y con el balón en los pies.

Comments