El descarado aprovechamiento político de Ricardo Lagos respecto al debate de pensiones

El ex presidente básicamente cree que los chilenos debemos confiar 100% en que los políticos manejen nuestros fondos de pensiones.

Lagos se metió de lleno en el debate que existe en torno a las AFP, por lo que planteó que los recursos obtenidos tras el aumento del 5 por ciento a la tasa de cotización propuesto por el Gobierno de Michelle Bachelet, debe ir a una institución estatal que lo maneje y no a las AFP.

En declaraciones consignadas por Radio Cooperativa, el ex mandatario aseguró que “el 5 por ciento adicional debe ir a una entidad del Estado de Chile que sea transparente y eficiente en el manejo de los recursos, y que esté en condiciones de administrar con muchos menores costos que los que cobran las AFP hoy, por tanto, si van a haber más recursos por parte de los cotizantes, esos recursos no deben ir a las AFP”.

Como si el Estado fuese 100% transparente y los chilenos tengan que confiar ciegamente en que los políticos van a resguardar sus fondos de pensiones.

Posteriormente, siguió planteando sus ideas sobre la Reforma Previsional en una serie de publicaciones en su cuenta oficial de Twitter:

Comments