El drama de Andrés Vera, el futbolista chileno atacado a balazos

Campeón con Everton en 2008, el expelotero fue abordado por cuatro desconocidos, quienes lo dejaron grave tras balearlo y golpearlo en la cabeza.

Andrés Vera es un futbolista con vasta trayectoria en clubes profesionales, que en las últimas semanas lo ha pasado mal por culpa de la delincuencia.

El pasado 19 de octubre se puso a trabajar con su padre en un sitio destinado a construir su casa, en Laguna Verde, en la Quinta Región. Ese día comenzaron a destroncar los árboles para dejar liso el terreno y edificar.

En ese instante, cuatro antisociales aparecieron en el lugar y los agarraron a balazos. El taita del jugador alcanzó a huir para pedir ayuda a los vecinos, mientras que al deportista, quien salió campeón con el Everton del “Pelao” Acosta, le rozó una bala calibre 9 mm en el parietal izquierdo.

El impacto lo mandó al suelo y los antisociales aprovecharon de golpearlo con un bate de fierro y lo remataron en la cabeza con un tronco.

El terrible relato de Andrés Vera
“Lo único que recuerdo es que llegaron unos tipos, se metieron al terreno, me dispararon tres veces y una de las balas me rozó en el lado izquierdo y al chocar con el hueso me fracturó el cráneo”, relató a La Cuarta el jugador que hizo carrera en Palestino, San Luis de Quillota, Deportes Temuco y, ahora último, en Linares.

De acuerdo a fuentes policiales, son dos las teorías que se barajan para explicar el ataque: la primera, un intento de portonazo fallido, pues no alcanzaron a llevarse la camioneta estacionada. Mientras que la segunda tendría relación con personas que se dedican a la toma de terrenos y fueron a cobrárselas al jugador por haber comprado el sitio con todas las de la ley.

Luego de perpetrados los hechos, los responsables huyeron y la investigación policial no ha podido establecer sus identidades.

Un oscuro presente alejado del fútbol
Actualmente, el jugador está con reposo total en su domicilio, con 15 puntos en el lado izquierdo a raíz del roce de la bala, con una contusión cerebral en el lado derecho, donde tiene un derrame cerebral por el fuerte golpe recibido y debe tomar una serie de medicamentos cada siete horas para calmar los fuertes dolores de cabeza y evitar infecciones.

¿Y el hospital? “El neurólogo nos sugirió que lo lleváramos a la casa porque en el Van Buren estaban hacinados y temían porque sufriera una infección intrahospitalaria”, explicó su esposa.

Respecto a su recuperación, el pelotero de 28 años se ve optimista, aunque su retorno a las canchas está peludo. “Me han hecho tres scanners y el médico dijo que una vez se detenga el derrame podrá evaluar las secuelas”, contó.

Por eso, no se sabe si volverá a jugar al fútbol. Lo cierto es que ahora está cesante y sólo espera que los achaques pasen pronto para volver a empezar.

Sifup moverá las cañuelas en ayuda de Andrés Vera
En el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) quedaron al tanto de la situación que vive Andrés Vera y aseguraron que le echarán una manito en todas las instancias posibles.

El presi de la entidad, Carlos Soto, mandó a decir que durante la semana irá a visitarlo y juró que le prestarán toda la ayuda posible.

De hecho, evalúan realizar un partido de fútbol para juntar fondos para el tratamiento que requerirá el jugador, el cual dependerá del tipo de secuela con la que haya quedado.

“Nos vamos a interiorizar bien en el tema, veremos temas de coberturas médicas y, si es posible, vamos a buscar una jubilación anticipada”, dijo el mandamás del Sifup.

En tanto, otros jugadores se pusieron en su pellejo y le tiraron buena onda y enviaron camisetas de fútbol para que se puedan rifar y conseguir platita para el tratamiento.

Comments