El fuerte encontrón de Monserrat Alvarez y la doctora Cordero!

Julio César Rodríguez es el único que le da serenidad a María Luisa Cordero en pantalla. El periodista la mantuvo en su la late Síganme Los Buenos, en la señal VIVE, cuando a la siquiatra la echaron de Canal 13, en 2014, y este año pavimentó su regreso como panelista estable de Primer Plano. Pero ayer en el matinal de Canal 13 no estaba “J. C”.

Cordero lleva dos días en Bienvenidos opinando sobre el caso de la salida de Chile y multimillonaria estafa de Rafael Garay. Ella y el prófugo trabajaron juntos en la radio. “Nos cruzábamos en los pasillos”, explicó. Agregó que en una ocasión supuestamente el comentarista de economía la llamó para preguntarle cómo podía quitarse la vida.

Sobre esas bases, y lo que se ha publicado del caso, la doctora viene realizando una acometida en contra el ingeniero comercial detenido en Rumania. Lo ha llamado “sicópata”, “narciso”, “infeliz”, “alcohólico”.

Lo ha vinculado con supuesto uso de drogas y violencia intrafamiliar. “Nos constaba que él era alcohólico y yo le agregué la información que nos dio el administrador del Passapoga, que gastaba seis palos entre licores y otras cosas, que dijo el caballero y que no es franco como yo”, comentó en el matinal.

El mismo Garay se refirió a Cordero en la archibullada conferencia de prensa que realizó el lunes en Rumania.

Y ayer la siquiatra no solo estaba muy enojada con Garay, sino que en contra de cualquier panelista que pusiera una variante en la supuesta maldad total del prófugo.

Le dijo a Martín Cárcamo y Tonka Tomicic que “la fácil creencia en el otro es directamente proporcional a la ignorancia”, cuando los animadores mencionaron que, antes de que se fuera del país, se conmovieron ante el supuesto tumor cerebral del estafador.

También efectuó comentarios como que “a los imbéciles que manipula nunca les va a dar en el gusto de decir ‘la verdad es que yo inventé lo del cáncer, estafé a personas’”. En ese ambiente, la conductora de Teletrece la contradijo –MIRE AQUÍ EL VIDEO, MINUTO 17:00-, dando inicio a un round donde Tonka Tomicic tuvo que interferir.

Primero Cordero explicó por qué vinculó a Garay con drogas y violencia contra la supuesta polola rumana. Fue ahí cuando Alvarez discutió:

María Luisa Cordero: “Un periodista de Chilevisión me contó que había salido en las redes (sociales) que Garay le había pegado un combo a la pareja actual. En ese contexto me dice ‘¿qué explicación daría usted como siquiatra’?.

“Le dije, si eso habría sido así, en potencial, lo más probable es que como él fue consumidor habitual de drogas y alcohol, esté con un síndrome de abstinencia, que se manifiesta en un descontrol de impulsos. Es un descripción médica, no es un juicio de vieja copuchenta de Cerro Navia. Estoy describiendo un hecho sicopatológico”

Monserrat Alvarez: “Pero eso no implica que estemos seguros de que le haya pegado a la pareja”

Cordero: “¡Amorosa! Pero un colega tuyo me planteó esa cuestión, que en las redes había salido que a Garay lo habían apresado en un supermercado, en una cuestión así, porque le habría pegado a su pareja”

Alvarez: “Ah. Es que eso es distinto, que salga en las redes. Cuántas veces hemos visto que las redes dicen cualquier cosa”

Cordero: “¡Bueno, ustedes, los periodistas chilenos agarran cosas de las redes, poh! Estudien más, no me echen la culpa a mi, poh”

Alvarez: “¡Los periodistas no censuramos las redes!”

Más tarde, la periodista hizo otro comentario:

Alvarez: “Es seductor y es brillante. Porque, de alguna manera, es brillante dentro de su locura, o como quiera llamarla…”

Cordero: “¡No, no, no! ¡Por favor! ¡Disculpa! ¡No! Es que no es loco, vieja. Porque si tú dices eso, lo van a declarar inimputable. El es un sicópata. Y los sicópatas son imputables. No están en la tipificación ‘locos o dementes’”.

Alvarez: “Bueno, yo no lo voy a juzgar de sicópata antes de que se haga un informe sicológico. Lo siento”

Cordero: “¡¿Y tú te crees que yo soy deshollinadora?! Yo soy siquiatra. Tengo argumentos para hacer el diagnóstico”

Alvarez: “Sí, pero es distinto, doctora. Eso hay que hacerlo con cierto rigor, los exámenes sicológicos para determinar si alguien es sicópata o no”.

Cordero: “¡Las conductas! ¡Qué equivocada estás!”

Alvarez: “Sí, pero yo dejo eso para los especialistas”

Cordero: “Ah, bueno, tú lávate las manos como Pilato”

Tonka detuvo la pelea y presentó un video con frases de Garay donde amenaza a Iván Núñez –CONOZCA LO QUE DIJO GARAY DE NUÑEZ–

Martín Cárcamo: “¿Qué es lo que ve aquí, doctora?”

Cordero: “No. Después de lo que dijo aquí la señorita Al…”

Alvarez: “Alvarez”

Cordero: “Me quedo asustá, porque primero yo no soy sicóloga. Entonces, ¡no, señora! ¡usted está equivocada! Los siquiatras hacemos diagnósticos”

Tonka Tomicic: “Usted está acá porque es siquiatra, la Monse está acá porque es periodista del departamento de prensa. No nos enfrasquemos en al disputa acá. Vamos a a la atención a lo que acabamos de ver”

Cordero: “No, porque como me inhabilitó, porque ‘a distancia no se puede hacer dianósticos’”

Alvarez: “No pues”

Cordero: “¡Sí se puede hacer diagnósticos! A tí te parecerá incorrecto, ¡pero sí se puede hacer diagnósticos!”.

Comments