El maleficio que le podría tocar a la Roja si gana Copa Confederaciones

Ya se sabe que la Selección Nacional quedó en el grupo B, junto a Alemania, Australia y el campeón africano. Y a pesar de que los nacionales quieren quedarse con el cetro y los jugosos premios, si ganan, podrían desencadenar una maldición que terminaría evitando su consagración en el Mundial de Rusia 2018.

Este maleficio que carga sobre los hombros quién gane la Copa Confederaciones fue inaugurado por Argentina en el Mundial de 1994, donde no pudo ganar tras haber sido el ganador del trofeo Rey Fahd (precedente de la Copa Confederaciones).

Los siguientes fueron Dinamarca y Brasil en 1995 y 1997 respectivamente que se alzaron con la Copa. Sin embargo en Francia 1998 ambos fracasaron en distintas instancias. Similarmente le sucedió a México y Francia en Corea y Japón 2002; ambos tuvieron muy bajo rendimiento. El caso de Brasil es el más curioso, pues ganó la Confederaciones en 2005,2009 y 2013 y en los mundiales respectivos que seguían no tuvieron la fortuna de alzar la copa del Mundo, y sin siquiera destacar. ¿Correría la Roja con el mismo destino si gana en Copa Confederaciones?

Comments