El millonario costo que tendrá vidrio de seguridad en la Cámara de Diputados

diputado

Los diputados aprobaron durante la jornada del martes la instalación de un vidrio de seguridad en la tribuna de la Sala de la Cámara de Diputados, esto tendrá por objetivo aislar el hemiciclo de los asistentes a la galería.

La aprobación ocurre tras el violento desalojo registrado durante la semana pasada en el recinto en medio de la discusión del reajuste salarial donde la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, insultó al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés. Además, los manifestantes lanzaron monedas y escupos a los parlamentarios.

De acuerdo a la información entregada por El Mercurio, la inédita medida, que consiste en una lámina de seguridad, tendrá un costo de 25 millones de pesos según un estudio de prefactibilidad realizado hace tres años (2013).

En la reunión sostenida este martes los parlamentarios de la UDI se quejaron de los hechos de violencia y la diputada del PC, Camila Vallejo, solicitó explicar a la ciudadanía que no se trata de una iniciativa en contra de quienes asisten a la Cámara Baja y se ubican en las tribunas.

Cabe mencionar, que parlamentos como el de Ecuador utilizan medidas de seguridad similares que impiden que una persona se pueda caer en medio de los desalojos.

Comments