¡El que se enoja engorda! Experto asegura que mal genio hace que no bajes los kilos de más

Si eres de aquellas personas que han intentado de todo para bajar de peso, dietas, ejercicio y las más extremas experiencias puede que la respuesta a tu problema esté mucho más a la mano de lo que siempre pensaste.

Resulta que según el nutriólogo mexicano Juan Manuel Romero Villa el hecho de que estés un poco pasado de peso y tu lucha contra esos kilos de más sea interminable tiene que ver nada más y nada menos que con tu mal humor.

Según consignó Cosmopolitan en español. Tal cual según este profesional tus constantes enojos son los culpables de que la pesa nunca marque el número que esperas. Terrible.

Según su investigación, cuando te enojas el cuerpo segrega adrenalina y cortisol, lo que desencadena un proceso de inflamación y por consecuente las células no pueden liberar energía y por lo tanto, el peso se incrementa.

Es parte de lo que el mexicano explica en su libro El que se enoja engorda, donde también argumenta, entre otras cosas, que los trastornos de obesidad no sólo obedecen a causas endógenas (tiroides, problemas hormonales o síndrome metabólico), sino que también tienen su origen en causas exógenas como pueden ser los malos hábitos de alimentación y el sedentarismo.

“Es un libro que está hecho con toda la intención de ayudar a las personas a dejar de vivir en el enojo. Considero que el enojo es una causa exógena del sobrepeso y la obesidad, y escribo un libro que tiene como objetivo llegar a las personas de manera emocional”, señaló el especialista. “Para que tomen la decisión de querer adelgazar, no solamente por el lado metabólico, sino por el lado emocional, es decir, quitarte de encima todas las emociones negativas que no necesitas y que vienes cargando, y que se ven representadas en el peso corporal.

Todo el libro es una propuesta de cómo dejar de vivir en el enojo y de cómo tirar todo lo que no necesitas”, agregó Romero, según consignó el portal de Guadalajara CAILEGDL, que tuvo acceso a entrevista al especialista en el marco del lanzamiento de su publicación en el año 2015.

Comments