El tenso conflicto entre Pedro Engel y su biógrafo

Pedro Engel se ha transformado en un imperdible del matinal Bienvenidos. La gente no la pierde pisada. Todos quieren saber sus predicciones semanales por signo zodiacal y entender qué le deparará en el 2017.

Pero detrás de su figura, hay una historia difícil. El propio Engel lo ha revelado en algunas entrevistas. Uno de los hechos más impactante fue el suicidio de su esposa y la dura experiencia con su padre.

Para ahondar más en la vida de gurú del matinal del 13, el periodista Wilson Tapia preparó una biografía sobre el astrólogo. “Pedro Engel, del dolor a la sabiduría”, es el nombre del libro que, primera instancia, contó con la aprobación de Pedro.

Sin embargo, a una semana de su lanzamiento, el propio autor aseguró que Engel lo dejó botado. En conversación con La Cuarta, Wilson afirmó que el tarotista se desmarcó del libro. Esto fue lo que dijo:

Wilson Tapia: “Recién salió a la venta (la obra) y con boicot… Le dije que haría un lanzamiento para 200 personas, me dijo perfecto y, de repente, dos meses antes, decidió boicotearlo… No invitó a nadie. Teníamos un local para 200 personas y fueron 80, que eran las que invité yo.

“Quiso que cambiáramos la biografía por un legado espiritual y yo le dije que no estaba dispuesto a hacerlo, porque ya llevo tres años trabajando. Le dije ‘si tu quieres no la publicamos’… me dijo ‘eso no, porque es tu trabajo’.

“Este año yo creo que a Pedro le pasaron muchas cosas, que tienen que ver con su propia imagen, su éxito en la televisión. Él ahora piensa que esa ya no es su vida. Tiene que ver con el divismo que de repente le entra a la gente. Lo curioso es que él sí fue al lanzamiento…

“Él fue, pero a bendecirme. Yo le dije ‘te agradezco mucho las bendiciones, pero esta cuestión es para que la gente la leyera’. Él siempre ha sido un personaje, pero ahora es el rey del rating, entonces no quiere hacer una biografía todavía, pero debió haberlo dicho hace dos años, para parar la chacota”.

En tanto, el propio Engel entregó su versión del conflicto:

¿Por qué no le gustó el resultado?

Pedro Engel: “Todavía no lo he leído. Esta semana lo haré… Le faltó más pasión”

El escritor dice que usted lo dejó solo, que no lo ayudó con la difusión.

“Sí, pero él sabe los motivos, no vamos a hacer cahuín en La Cuarta”

Comments