¡El único contento con el basural es Epidemia!

Hay cerros con bolsas de cochiná en un lote de comunas de Santiago y a lo largo del país.

Los cerros de basura en varias comunas de Santiago y en un lote de ciudades del país tiene la escoba en términos sanitarios.

Por esta razón, la Intendencia Metropolitana emitió ayer un decreto para que las munis, en especial Providencia y Santiago donde se viven las situaciones más complejas, contraten, sin el proceso de licitación, empresas de aseo para que retiren la cachá de bolsas que se acumulan en las calles debido al paro de los empleados del sector público.

Uno que denunció estos malos ratos y olores guácalas fue Guillermo Blanco, de un edificio ubicado en Manuel Antonio Tocornal 601, quien aseguró que es tal el grado de cochiná que no puede ni botar las bolsas por el ducto de basura ubicado en el ¡quinto piso!

Sus descargos los hizo a través de su cuenta de Facebook, donde señaló que “que mierda pasa con los shaft, en el 5 piso no puedo botar mi basura porque colapsó. Llamé a las 7 a conserjería y me dijeron que estaban destapando los ductos”.

PROBLEMA NACIONAL
Uno que está apestado con la tracalá de porquería esparcida por la calle es Enrique Paris, presidente del Colegio Médico, quién relató al diario pop que “es un problema nacional. Es bastante peligroso en términos sanitarios, sobre todo con las altas temperaturas que hay, debido a que se descomponen más rápido los productos orgánicos”.

Agregó que “la basura orgánica produce malos olores y gases que son muy tóxicos como el ácido sulfhídrico y el metano. Si es aspirado por el ser humano puede producir compromiso respiratorio severo, pérdida de conocimiento, pero eso ocurre en lugares cerrados”.

Paris afirmó que uno de los mayores atados con el basural es que “se llenarán de ratones y moscas, que pueden generar problemas a la salud”.

Por último, recomendó un lote de acciones que pueden hacer: “Lo primero es separar la basura. Las cajas de leche, botellas dejarlo aparte de los restos de comida, porque estos últimos son los que producen más descomposición y mal olor. Luego, guardarlas en bolsas dobles y meterlas en un tambor, colocándole una tapa encima”.

Comments