¡Entero picados! AFA pidió a la FIFA que revise denuncia chilena contra Bolivia

El organismo argentino aseguró que la sanción que se le aplicó a los bolis está fuera de plazo, por lo que nos deberían quitar los puntos. ¡Aooonde!

Como ají en el asterisco les cayó a nuestros hermanos argentinos que Chilito y Perú le hayan ganado los puntos por secretaría a Bolivia.

Es que si bien no están ni ahí con los puntentes de los peruchos, sí les afectó que a la Roja le dieran las tres unidades ya que con esa decisión están quedando fuera del Mundial, a pesar que quedan 8 fechas todavía para saber quiénes irán a Rusia.

Pero los trasandinos no se quedaron de brazos cruzados mirando como los adelantábamos en la tablita. ¡Era que no!

Resulta que al toque la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le solicitó a Gianni Infantino, Presidente de la FIFA, y a Alejandro Domínguez, Presi de la Conmebol, que por favor revisaran los plazos de la denuncia chilena y peruana ya que, según ellos, está fuera de los plazos establecidos.

“Solicitamos se revise si las presentaciones de las Federaciones Peruana y Chilena de Fútbol han cumplido efectivamente con los plazos previstos”, dice parte de la cartita que Armando Pérez, actual big boss del peloteo che, le escribió a la FIFA. ¡Se pasaron!

Edgardo Bauza también espera que nos quiten los puntos
Al que de verdad complicaron caleta con la decisión de la FIFA fue a Edgardo Bauza, actual técnico de la selección argentina.

Es que además de no jugar bien, de perder puntos claves y de estar con los medios tiritones por las constantes lesiones de Lionel Messi, ahora se le sumó esta preocupación más.

“Chile y Perú hicieron la demanda, según el reglamento, después del tiempo que otorga el estatuto, pero bueno. Hay que ver cuando presente Bolivia la re-acusación y ver qué decide el comité de la FIFA”, la tiró con calma.

“Obviamente suma un poco más de preocupación, pero más allá del fallo este, nosotros seguimos dependiendo de nosotros para clasificar al Mundial”, la cerró.

La carta de la AFA a la FIFA:

Comments