Este tiene huevos: Macri pide la libertad de carnicero que mató por defensa propia a un delincuente

El presidente de Argentina, se puso los pantalones y defendió a un ciudadano que se encuentra detenido por homicidio simple, tras matar a uno de los delincuentes que asaltó su carnicería.

Parece lo más normal del mundo y de lógica pura defenderse, cuando invaden tu espacio o te agreden, más aún si le agregas; que por lo general la justicia no da resultados satisfactorios para defender a las reales víctimas. Un claro ejemplo es un suceso que ocurrió en Argentina, especificamente en la ciudad de Zárate, a 100 km de Buenos Aires. Donde un carnicero de 37 años llamado Daniel Oyarzún fue víctima de robo con intimidación por parte de dos delincuentes, cuando estos perpetuaron el asalto y arremetieron con la escapada; la víctima del robo tomó su auto y comenzó la persecusión. Tras esta Oyarzún chocó el vehículo contra un poste, resultando uno de los delincuentes fallecido.

Luego de esta situación el carnicero asaltado violentamente en primera instancia fue procesado y después condenado a prisión por el delito de homicidio simple.

Tanto ha sido el impacto en el país trasandino que hasta el presidente de eso país no pudo restarse a la opinión sobre lo ocurrido, sin embargo, se restó de lo politicamente correcto y tuvo una opinión contraria a la que había determinado los jueces: “Hay graves casos de inseguridad que llevan a la desesperación, como el carnicero, que más allá de la reflexión e investigación de la justicia, si no hay riesgo de fuga, porque es un ciudadano sano y querido por la comunidad, debería estar con su familia”, dijo Macri en declaraciones a la radio argentina, La Red.

Comments