Ex conscripto de Tejas Verdes: “Labbé fue testigo de torturas, enseñaba a producir dolor”

labbe

Patricio Salvo, ex conscripto que estuvo en Tejas Verdes, en entrevista para Radio Cooperativa, aseguró que el ex alcalde de Providencia y coronel retirado Cristián Labbé, responsable del asesinato de 13 personas, no solo fue testigo de las torturas realizadas en el mencionado regimiento, si no que además”enseñaba a producir dolor”

“Fue testigo de torturas y, además, fue instructor de producir dolor. En qué punto producir dolor, dónde producir más dolor aún. Él como dice bien que fue a hacer un curso de educación física a Brasil, él sabe muy bien dónde aplicar dolor. Entonces él tiene que haber enseñado esta cosa, cómo producir dolor, dónde producirlo más”

“Mi oficial superior, que era el capián Mario Jara Seguel, un día que íbamos me dijo ‘tengo que pasar por acá’ y me lleva al subterráneo que quedaba bajo el casino de oficiales. Se puso un delantal blanco, bajamos hasta llegar a una sala donde había tres a cuatro ofíciales”.

“(En ese lugar) había detenidos en el suelo, se veían en malas condiciones, todos encapuchados y amarrados. Me presentó a distancia, no sé lo que se hablaron entre ellos y, a la salida, Jara Seguel me dice que ‘él es Cristián Labbé y nos viene a ayudar’. No pregunté a qué iba a ayudar, era obvio”

“Lo más brutal que he escuchado en mi vida es Tejas Verdes. La gente llegaba de la tortura y derepente corrían los ratones y había gente muerte junto a ellos, a una de las víctimas lo torturaron tanto que un día se va a sacar los zapatos y se le sale la planta del píe. Qué decir de las mujeres, son maravillosas para ellos porque son carne de primera. Lo primero son la violación. También a hombres, que no se atreven a plantearlo”

Comments