Exigen cerrar canal a youtuber acusada de promover la anorexia

La extrema delgadez de la videoblogger estadounidense Eugenia Cooney motivó a un grupo de personas a solicitar la cancelación de su canal de Youtube.

A través de una petición en el sitio Change.org, explican que la joven “tiene un serio problema de salud y necesita que la ayuden”.

“Puede que no ejerza una influencia consciente sobre su público, pero mostrar más del 50% de su cuerpo en sus videos y fotos no ayuda a las chicas con anorexia o cualquier otro trastorno de alimentación”, argumentan los creadores de la solicitud.

La chica cuenta con más de 850.000 seguidores -la mayoría de entre 12 y 21 años-, quienes siguen sus tutoriales de belleza en línea.

Lynn Cloud, promotora de la iniciativa, comenta que “entre los 13 y los 19 años se encuentra en general el peak de edad de desarrollo de un trastorno alimentario. Eugenia está dando un ejemplo pésimo a sus suscriptores, a sus fans y a sus amigos”.

“Sabe que induce a las adolescentes a pensar que pesar 27 kilos es normal, cuando no lo es para nada”, agrega.

Cooney se ha defendido señalando que su extremadamente delgada apariencia es natural y no sufre un trastorno de alimentación. De hecho, en un video asegura que no tiene problemas de salud.

“La gente dice muchas cosas sobre mí, les gusta hablar de que estoy demasiado flaca, opinar sobre mi cuerpo, ni siquiera entiendo bien por qué les gusta hablar de eso. Soy naturalmente así, es todo”, afirma.

Pero Cloud insiste en que su delgadez no es normal, y que incluso es más delgada que una modelo de pasarela, añadiendo que las jóvenes no deberían “estar expuestas a esto”.

La petición de cierre temporal de la cuenta de Cooney ya cuenta con más de 8.000 firmas de las 10 mil que esperan reunir.

¿Crees que su delgadez es normal?

Comments