Expertas de la colita comentan polémica suspensión del Miss Reef Argentina

Tres de las flamantes ganadoras del concurso más calentón del verano -Sabrina Sosa, María Laura Donoso y Lorena Gálvez- rechazan las acusaciones de sexismo en contra del certamen y levantan la voz defendiendo el perfil de la chica Reef.

Este 2017 comenzó con una pésima noticia para los machos trasandinos: el emblemático concurso Miss Reef Argentina fue suspendido. Tras 23 años prendiendo cada verano de las playas ché, el certamen de las mejores colitas fue cancelado.

“Ante la sensibilidad que empezó a causar el tema de la violencia de género en el país”, comentó Martín Sundblad, Gerente de Marketing de Reef Argentina.

Surgieron diversas críticas sobre un eventual sexismo en la competencia que premia a la mejor retaguardia del verano. Debido a esto, algunas de las ganadoras más recordadas defienden la competencia.

Tal como Sabrina Sosa, elegida Miss Reef Argentina en el 2011, quien paró los carros y dejó clara su postura.“Con el fin del certamen no creo que acabe el sexismo en el país. Porque finalmente, el concurso es como un show y la gente que lo va a ver, no va a educarse. El tema de la educación tiene que partir por casa”, señala.

Por su parte, una de las compatriotas más recordadas del calentón concurso playero, es María Laura Donoso. La ganadora del Miss Reef Chile en el 2004, defiende el rol de entretención del certamen. “Es un concurso bien distinto al resto. No te pide edad máxima. Te podí inscribir en la misma playa, sólo si estás ahí, sin previo casting ni nada. Y eso es lo choro del concurso. Además se forma un ambiente en el que no te sientes pasada a llevar ni hay un entorno ordinario. Encuentro que es un concurso muy entretenido y simpático, en el que no necesariamente te ven como un pedazo de carne”, relata.

“Miss Reef Argentina se desvirtuó”
Otra de las polémicas que ha rodeado el concurso trasandino, ha sido el polémico perfil de chicas que se adoptó en el concurso che. Lorena Gálvez, ganadora del Miss Reef Chile el 2013, asegura: “Ser una chica Reef es sinónimo de una joven que trabaja su cuerpo. Que es deportista, que se cuida la alimentación, el perfil de chica playera, que es lo que se busca en nuestro país. Por lo mismo, el concurso allá se desvirtuó un poco, porque era demasiado explicito. Se puso muy grosero por la actitud que tienen las chicas en el escenario al momento de concursar”.

Lorena agrega, “me gustaría que el Miss Reef Argentina volviera. Pero con un nivel un poquito más alto del que tenía el último tiempo. Quizás puliendo un poco el reglamento del concurso se pueda lograr”, sentencia.

Cabros, no hay que temer… ¡Miss Reef Chile hay para rato!
Ante las dudas de que la cancelación del Miss Reef Argentina afecte al certamen chileno, machos no hay de qué preocuparse. Esto, ya que la productora Street Machine aún sigue recibiendo postulantes a la mejor colita del país, a la espera de la competencia que se realizará a fines del próximo mes en las soleadas playas de Viña del Mar.

Comments