Famosa actriz denuncia que fue acosada sexualmente por productor

Este ha sido el año en que las ciudadanía se ha volcado más fuerte que nunca en contra del abuso a las mujeres. La campaña Ni Una Menos llevó decenas de miles de personas a las calle para protestar contra el femicidio en Chile, Argentina y otros países. Son diversas las iniciativas que se suman de distinta forma para evitar la violencia de género.

Con este mismo ánimo Intrusos mostró ayer el testimonio de Lorene Prieto, quien denunció haber sido acosada en el pasado por un conocido productor –MIRE AQUÍ EL VIDEO-.

La actriz es una figura de las teleseries. Comenzó en los años ’90 en El Milagro de Vivir y El Palo al Gato. Estuvo en Oro Verde, Iorana o Idolos. En el cine está en Last Call, El Chacotero Sentimental o B-Happy.

Pero solo ahora, a los 49 años, y en medio de este ánimo por detener los abusos contra las mujeres, es que se atrevió a relatar su experiencia. Estas fueron sus palabras en el programa de La Red:

Lorene Prieto: “Cuando era chica, claro, empezando, me pasaron cosas feas. Como que por ejemplo fui a un casting, entre comillas. Estaban haciendo un comercial y un tipo me pidió que me necesitaba en un casting para unas medias, creo. Entonces me llevó a una sala así como un estudio y me hizo un casting. Yo andaba con una mini, entonces me hizo moverme y moverme y moverme, y no sé cuánto rato.

“Uno también es bien agilá. Dije ‘¡pero cómo tanto rato!’. Mi pololo de entonces dijo ‘tontorrona, quizá era pa puro filmarte, quizás dónde quedó esa filmación ¿te das cuenta?’. Y nunca me llamaron para ninguna cosa y nunca me dieron ninguna información de nada.

“También tuve mis experiencias con productores. Fue una experiencia feíta. El estaba pasado de copas, era una celebración de un producto que habíamos hecho, no voy a decir qué. Ahí fue una insinuación bastante directa, por no decir que tomó mi mano y se la pasó por cierta parte. Pero me safé bien. No fui tampoco la única, después hablando con otras actrices, tú te das cuenta que hay cierta gente que tiene ese patrón”

Periodista de Intrusos: “En el fondo trató de seducirte sexualmente”

Prieto: “Sí, claro”

Intrusos: “Este tipo, no me digas nombre ni nada, ¿pero sigue actualmente en la televisión?”

Prieto: “No lo sé”

Intrusos: “¿Pero no es famoso, por lo menos?”

Prieto: “Sí, pero no lo sé. Sinceramente no sé si está en la tele o no, en qué parte estará. Pero sí, me ocurrió eso. Me ocurrió y por eso sé que a muchas chicas les tiene que pasar lo mismo. En todos los países pasa.

“Hay un machismo muy grande, un machismo tan grande que no hay ninguna conciencia de ese hombre a lo que le está provocando a otra persona. Porque esa persona, y no solamente en la tele, estoy hablando de cualquier abuso de poder: un jefe de tienda que tiene a una vendedora y que la está acosando sexualmente. ¿Y qué hace? Esa mujer tiene hijos, yo tenía hijos, yo no podía llegar y pegar una cachetada y decir ‘sabí que ándate a la…’

“Yo zafé educadamente. Me reí. Hice como que yo también estaba borracha. Dije ‘¿cómo está tu mujer?’. O sea, era una persona casada también. Una persona que yo además conocía. Entonces yo tuve la suerte, la inteligencia emocional de zafarme en las mejores condiciones. Y claro, no lo hice nomás y hay muchas cosas que yo no hice ¡y uno nunca sabe!”.

Posteriormente Catalina Pulido, integrante del panel de Intrusos, afirmó que sabía a qué productor se refería Lorene Prieto, porque tenía “fama” de hacer ese tipo de cosas. Indicó que actualmente el productor está sin trabajo y pasando por un mal momento.

Comments