FIFA acogió reclamo de Chile por el caso de Nelson Cabrera

La ANFP había impugnado la supuesta mala inscripción del paraguayo nacionalizado boliviano.

La FIFA acogió el reclamo de Chile por el caso del paraguayo nacionalizado boliviano, Nelson Cabrera. Esto, luego de que la ANFP presentara una impugnación contra Bolivia por la supuesta mala inscripción de Cabrera en el partido por las Clasificatorias disputado en septiembre.

Según dio a conocer Canal 13, el Comité Disciplinario del ente rector del balompié mundial estudiará el caso. Y podría darle el triunfo por secretaría a la Roja en el cotejo donde igualó sin goles con los altiplánicos, en el estadio Monumental.

En caso de que la resolución sea favorable, la Roja podría sumar dos unidades en la tabla. Así alcanzaría los 16 puntos. Aquello le permitiría al equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi escalar al quinto puesto. Un quinto lugar que significaría quedar en zona de repechaje para el Mundial de Rusia.

Nelson Cabrera ingresó a los ’76
Cabe consignar que Cabrera ingresó a los 76′ del encuentro, lo cual originó el reclamo de la ANFP.

El argumento de la federación nacional se basa en el Artículo 55 del Código Disciplinario de la FIFA. Este expresa que “en caso de que un jugador participase en un partido oficial para el cual no es elegible, se sancionará a su equipo con derrota por retirada o renuncia (véase art. 31) y una multa de 6,000 francos suizos como mínimo”.

Comments