Fiscalía de Barcelona tiene en la mira a Alexis Sánchez por presunto fraude

Medio catalán sapeó que el chileno se habría hecho el larry con el pago de sus impuestos por derechos de imagen. Es el quinto acusado por lo mismo que jugó en el Barza.

En un tete de aquellos se podría meter Alexis Sánchez después de que la fiscalía de Barcelona lo denunciara por presunto fraude a Hacienda (SII petazeta). El que se habría maquinado entre 2012 y 2013, años donde el chileno la sudaba con Lio Messi y compañía.

En palabras simples, al delantero nacional se le está acusando de no haber tributado la platita por los derechos de su imagen, lo cual asciende a 983.443 euros.

La acusación pública sapea que Alexis habría eludido el pago simulando la cesión de esos derechos de imagen a una sociedad que le pertenece al mismo jugador.

Según la publicación de El Periódico, “el delantero contrató en el 2008 con Inversiones Alsan. Entidad chilena de la que tiene el 99% de acciones, la cesión de sus derechos de imagen. Años después, en el 2011, esta firma cedió su lugar a la sociedad Numidia. Como consecuencia de estos contratos, son esta compañía y no el jugador quien percibirá las rentas derivadas de la explotación de sus derechos de imagen. Pero esta contratación, según la fiscalía, ‘se ha de entender como una simulación encaminada a defraudar’ a la Hacienda española”.

PUBLICIDAD

¿Y cuál es el problema? Resulta que el medio aclara que “según la fiscalía, es evidente que Numidia, que no ha tenido actividad ni trabajadores. Es una ‘entidad meramente instrumental’, para facilitar ‘el fraude cometido a la Hacienda española’.

La denuncia agrega que el 25 de julio del 2011, Alexis firmó un contrato con el Barça en el que manifiestó ser el titular de sus derechos de imagen. Cuando en el 2008 ya los había cedido a la sociedad Alsan y en el 2011 a la firma Numidia”.

Alexis es así el quinto culé acusado por supuesto fraude a la Hacienda española tras Javier Mascherano, Samuel Eto’o, Adriano y Lionel Messi.

Defensa de Alexis Sánchez
Por medio de un comunicado a través de Twitter, Fernando Felicevich, representante del delantero nacional, aclaró que la denuncia se generó solo por un “cambio de criterio interpretativo de la norma española”, lo que estaría perjudicando brígidamente a Alexis.

Comments