[Fotos] En Japón se regalarán 60 mil condones de Sailor Moon

Campaña de prevención contra los achaques venéreos ocupará la imagen de la popular Sailor Moon para enganchar a la barra ñoña.

Sailor Moon es una heroína que lucha por el amor y la justicia. La mona animada, que nació hace ya 25 años, es mega popular entre los ojitos lakaos. Por lo mismo, ahora prestará el caracho para incentivar el uso del condón… en el nombre de la Luna.

Las autoridades japos están urgidas por el aumento en un 434% de los achaques venéreos en la barra. El 2010 habían 621 enfermos en el país y en el 2015, la cifra creció a 2.697. Y aunque sean casi 127 millones de habitantes, los nipones se preocupan igual.

Por eso, el ministerio de Salud lanzó una campaña, con 5 mil posters y 156 mil volantes de Sailor Moon. “Hazte el examen, o te castigaré en el nombre de la Luna”, es el lema. Además, el gobierno japo distribuirá más de 60 mil condones en forma de corazón e ilustraciones de la heroína para proteger a las guerreras sailor.


Sailor Moon es más famosa que Barbie
La historia de Sailor Moon salió al mercado originalmente como una serie de manga (cómic japonés) en 1991. Su autora es Naoko Takeuchi.

Su popularidad entre la barra juvenil fue tal, que se realizó su versión en monitos animados. Además de una serie con actrices de carne y hueso. También se ha adaptado a obras de teatro, musicales, videojuegos y libros. En Japón, es más popular que Barbie.

En Chile, la serie se transmitió en 1997 por Chilevisión y ETC TV, convirtiéndose en un fenómeno. Sin embargo, no estuvo exento de polémicas, debido a la homosexualidad de algunos personajes.

Comments