Fulvio Rossi: “No hay espacio para la DC y el PC en una misma coalición”

El parlamentario aseguró que la Nueva Mayoría nació “muerta”.

El senador Fulvio Rossi realizó una dura crítica al oficialismo y puso en duda la continuidad de la Nueva Mayoría tras los resultados de las elecciones municipales.

En conversación con La Tercera, el parlamentario sostuvo que “son muy malos resultados, pero hay sectores que relativizan el impacto. Yo lo veo una derrota de proporciones, un desastre. Y es una expresión de una crisis muy profunda”.

“Esta coalición como se concibió es una coalición muerta. Y si uno analiza las relaciones entre la coalición y el gobierno, al final del día uno debe preguntarse: ¿Caben la DC y el PC en una misma coalición? Yo creo que no. No hay espacio para la DC y el PC en una misma coalición”, indicó.

Consultado por la decisión de la democracia cristiana de congelar las relaciones con el Gobierno, Rossi aseguró que “la DC busca que se haga una reflexión más autocrítica de los resultados del domingo”.

“La gente dijo no a la Nueva Mayoría y por eso hay que hacer una alto en las campañas y tomar una decisión como conglomerado hacia dónde queremos ir. Nunca la Nueva Mayoría fue una coalición, sino un acuerdo programático. No hubo afectos importantes ni complicidades. Y esa incapacidad de conducir fue percibida por la gente este fin de semana. La lógica refundacional de la Nueva Mayoría se convirtió en su principal talón de Aquiles”, añadió.

Comments