Gobierno y Nueva Mayoría logran acuerdo para aprobar reajuste al sector público de 3,2%

El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, indicó que la Nueva Mayoría y el Ejecutivo alcanzaron un acuerdo para aprobar el veto aditivo que se ingresará este martes al Congreso, que mantiene el 3,2% de reajuste salarial para el sector público.

Sin dar detalles sobre el supuesto aumento en bonos que incluye la nueva propuesta, el secretario de Estado dijo estar “satisfecho por el acuerdo alcanzado con los siete presidentes de la Nueva Mayoría”.

“El 3,2 se mantiene porque eso es lo responsable fiscalmente, es lo que hace un Gobierno que tiene siempre en cuenta las condiciones económicas del Estado y del país”, agregó tras una reunión de una hora y media con representantes del oficialismo.

El veto aditivo del Gobierno se presenta luego del rechazo que ya obtuvo en el Congreso el reajuste salarial de 3,2%, lo que implica que los empleados fiscales se mantengan sin reajuste salarial.

La situación motivó la extensión del paro nacional convocado por la Mesa del Sector Público, que se extendería al menos hasta este martes.

Este fin de semana, el presidente de la Confusam, Esteban Maturana, llamó a los parlamentarios a rechazar el guarismo de 3,2% que ahora acordaron aprobar desde el oficialismo.

Comments